Jankovic y Allertova jugarán la final del torneo de Guangzhou

La checa Denisa Allertova y la serbia Jelena Jankovic disputarán este sábado la final del torneo de Guangzhou (China), sobre pista dura y puntuable para la WTA, después de imponerse este viernes a la italiana Sara Errani (7-5, 6-2) y a la belga Yanina Wickmayer (6-3, 2-6, 7-5), respectivamente.

Allertova, número 74 del mundo, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la tercera favorita del torneo chino, Sara Errani. Amparada en un potente saque, la centroeuropea se llevó una errática primera manga, en la que firmó cuatro ‘breaks’ -por tres de su rival-. En el segundo parcial, Allertova volvió a romper otra cuatro veces el servicio de la transalpina, número 21 del mundo, y cerró el partido en una hora y 24 minutos.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, se vio obligada a recurrir al tercer set para deshacerse de la belga Yanina Wickmayer. En el primer parcial, mantuvo su servicio y rompió el saque de Wickmayer en el sexto juego, pero vio cómo en la segunda manga su rival le endosaba tres quiebres cuando ganaba 2-1. En el tercer set sentenciaba con dos nuevas roturas.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Denisa Allertova (CZE) a Sara Errani (ITA/N.3) 7-5, 6-2.

Jelena Jankovic (SRB/N.4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-3, 2-6, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído