Carla Suárez cae ante Venus Williams

Muguruza remonta a Ivanovic para meterse en cuartos de Wuhan

Muguruza remonta a Ivanovic para meterse en cuartos de Wuhan
Garbiñe Muguruza. PD

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, tras remontar a la serbia Ana Ivanovic e imponerse en tres sets (4-6, 6-1, 6-0), mientras que, por el contrario, la canaria Carla Suárez cayó ante la estadounidense Venus Williams (6-3, 6-4).

La de Caracas se metió por sexta vez en la temporada entre las ocho mejores de un evento, y por segunda ocasión consecutiva en una semana tras hacerlo la pasada en Tokio donde no pudo con la suiza Belinda Bencic. Ahora, la quinta cabeza de serie buscará las semifinales y seguir acumulando puntos importantes para intentar estar en la cita de ‘maestras’ de Singapur ante la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Con unas condiciones diferentes, ya que la pista tuvo que ser techada por la intensa lluvia, Muguruza jugó un partido serio ante Ivanovic, contra la que nunca se había enfrentado y ante la que fue de menos a más, firmando una espectacular remontada llevándose 12 de los últimos 13 juegos.

La serbia fue la primera en tomar ventaja, con un ‘break’ en el cuarto juego, pero apenas le duró la alegría porque la hispano-venezolana recuperó inmediatamente la rotura. Sin embargo, fue presa de los nervios con 5-4 abajo y saque y entregó su servicio de forma fatal a su rival.

A partir de ahí, el partido fue de Muguruza, que afianzó su servicio y ya únicamente cedió una bola de rotura, cuando dominaba el marcador del segundo parcial ya con mucha claridad por 4-1. Ivanovic no se pudo volver a meter en el encuentro y fue desarbolada por la ocho del mundo en el set final.

«Estaba esperando un partido duro. Creo que Ana jugó muy bien el primer set y yo también, pero en los momentos importantes no tanto. Estoy contenta porque en el segundo y el tercero la cosa cambió y fui a más», señaló Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La de Caracas reconoció que «tenía que seguir metida en el partido» y seguir buscando sus «oportunidades». Yo salgo a la pista darlo todo e intentarlo todo. Al perder el primer set me dije que iba a irme de la pista sin excusas, peleando», añadió.

«No estoy pensando más allá de mi siguiente partido, no quiero ponerme presión en si llego a Singapur o no. Hice una muy buena preparación tras el US Open para llegar bien a Asia y voy a seguir así. No se como va la puntuación. Me encantaría lograrlo pero sino no pasa nada, estoy contenta con la forma que estoy jugando y cómo estoy mejorando. No hay prisa», sentenció.

Por su parte, menos suerte tuvo Carla Suárez, que continúa sin poder encadenar dos victorias consecutivas en un torneo desde el pasado mes de junio en la hierba de Birmingham (Reino Unido). En esta ocasión, fue víctima de la exnúmero uno del mundo Venus Williams, que se impuso por 6-3, 6-4.

La tenista canaria empezó bien el partido, rompiendo el servicio de la estadounidense, pero perdió rápidamente su ventaja y un nuevo ‘break’ en contra en el sexto juego le acabó costando el primer parcial.

En el segundo, la americana aprovechó mejor sus opciones y rompió en los primeros compases para ponerse por delante en el marcador. Suárez desperdició tres bolas de rotura en el sexto juego y la mayor de las Williams abrochó el billete a los cuartos.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Roberta Vinci (ITA/N.15) a Petra Kvitova (RCH/N.3) 7-6(3), 6-2.

Venus Williams (USA) a CARLA SUAREZ (ESP/N.7) 6-3, 6-4.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Ana Ivanovic (SRB/N.9) 4-6, 6-1, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído