Muguruza, a semifinales de Wuhan

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, después de derrotar este jueves sin complicaciones a la checa Anna Karolina Schmiedlova por un doble 6-2.

De este modo, la de Caracas jugará, ante la ganadora del duelo entre Angelique Kerber y la estadounidense Coco Vandeweghe, sus terceras semifinales de la temporada, tras las de Dubai y Wimbledon, con la esperanza de meterse en la pelea por el título como hiciese en Londres.

Además, su buena actuación ya tendrá reflejo en el próximo ranking e incluso la posibilidad de ganar el título le podría hacer subir al ‘top 4’ y dar un gran paso para intentar estar en la cita de ‘maestras’ de Singapur.

Muguruza, quinta cabeza de serie, desplegó todo su potencial ante Schmiedlova, a la que apenas dio oportunidades y frente a la que sumó casi 20 golpes ganadores (19). Igualmente, estuvo firme con su servicio, que sólo cedió en una ocasión, mientras que aprovechó bien sus opciones de rotura.

Schmiedlova fue capaz de equilibrar la pérdida de su primer servicio, pero no pudo contener mucho más a la ocho del mundo que con dos ‘breaks’ seguidos en el quinto y séptimo juegos cerró sin problemas la primera manga.

En la segunda, Muguruza afianzó aún más su saque y controló sin problemas a su rival que aguantó hasta el 2-2. En el siguiente juego, la hispano-venezolana logró su cuarto ‘break’ y posteriormente el quinto para sentenciar su pase a las semifinales.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Anna Karolina Schmiedlova (SVK) 6-2, 6-2.

Roberta Vinci (ITA/N.15) a Karolina Pliskova (RCH/N.8) 7-6(2), 6-3.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído