Serena pone fin a su temporada

SINGAPUR, 1 (Reuters/EP)

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, confirmó este jueves que ha puesto fin antes de lo previsto a esta temporada debido a la acumulación de partidos que ha disputado durante toda la campaña.

Serena, que tiene ya 34 años, no ha vuelto a jugar desde la inesperada derrota sufrida ante la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open, que truncó sus aspiraciones de lograr los cuatro ‘Grand Slam’ en un mismo año.

La ganadora de 21 ‘grandes’ ha acusado varias lesiones y la derrota ante Vinci supuso la gota que colma el vaso, por lo que ha decidido descansar toda lo que resta de temporada, dándose de baja del Abierto de China de la semana que viene y renunciando a la cita de ‘maestras’ de Singapur.

«Mi viaje en el tenis este año ha sido, en ocasiones, estimulante, y, en otras, decepcionante. He jugado lesionada durante gran parte del año en el codo o en la pierna o, incluso en los momentos finales de algún partido en Flushing Meadows, en mi corazón», señaló Williams en un comunicado facilitada por los organizadores del torneo chino.

La americana también recalcó que «es una fiera competidora» y que por ello trata de «hacerlo lo mejor» que puede y «durante el mayor tiempo» posible. «Esta ha sido una decisión muy difícil, pero tomada por el amor al tenis»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído