Garbiñe Muguruza supera el dolor y a Kerber para jugar la final en Wuhan

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó con sufrimiento para la final del torneo de Wuhan, puntuable para la WTA, después de derrotar este viernes en las semifinales a la alemana Angelique Kerber en dos sets (6-4, 7-6) tras más de horas de partido.

La de Caracas jugará por su primer título del año en su segunda final de la temporada tras la perdida ante Serena Williams en Wimbledon y lo hará precisamente contra la hermana de esta, Venus, que remontó a la italiana Roberta Vinci (5-7, 6-2, 7-6(4)), para meterse en su final número 77 y vengar además la derrota de la número uno del mundo en el US Open ante la de Tarento.

Además, este triunfo deja a la número ocho del mundo muy cerca de sacar su billete para la cita de ‘maestras’ de Singapur, lo que conseguirá si bate a la exnúmero uno del mundo en la gran final de este sábado, en la que partirá con la incógnita de su estado físico.

Y es que Muguruza tuvo que sufrir para derrotar a una Keber, a la que se le volvió a atragantar la hispano-venezolana, con la que ha perdido en sus últimos tres partidos. En esta ocasión, la germana estuvo contra las cuerdas, pero tras salvar varias situaciones complicadas, lo tuvo a favor en el segundo parcial cuando su rival se dañó el tobillo en la ‘muerte súbita’, lo que limitó su movilidad, pero la sexta cabeza de serie no fue capaz de aprovecharlo para alargar el partido.

La de Caracas se aferró a su agresividad para controlar a la germana. Con un total de 42 golpes ganadores y 43 errores no forzados, jugó casi siempre al límite y le salió bien para sacar adelante un encuentro donde ambas no estuvieron demasiado finas con sus servicios, acumulando entre ambas 25 opciones de ‘break’ (12 para la hispano-venezolana y 13 para la alemana).

Este último factor lo aprovechó mejor la ocho del mundo para romper en dos ocasiones el saque de Kerber y llevarse el primer parcial con buenas sensaciones. En el segundo, desaprovechó una rotura inicial y la germana logró volver a meterse en un partido cuya emoción se iba elevando.

Así, Muguruza rompió con 4-4 y tuvo saque para cerrar el choque, pero firmó un mal juego al servicio para perder una ventaja que volvió a gozar poco después con un nuevo ‘break’, que tampoco fue capaz de confirmar para verse condenada a jugar una siempre imprevisible ‘muerte súbita’.

En el ‘tie-break’, en el cambio con 3/3 en el marcador, la finalista en Wimbledon solicitó la presencia de la fisio por su dolor en el tobillo izquierdo. La hispano-venezolana no ofrecía buenas sensaciones en su vuelta a la pista, pero con 4/5 en contra y dos saques para Kerber, decidió jugársela con tiros ganadores y le salió bien ante una rival que la dejó demasiadas concesiones.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Angelique Kerber (ALE/N.6) 6-4, 7-6(5).

Venus Williams (USA) a Roberta Vinci (ITA/N.15) 5-7, 6-2, 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído