Carla Suárez puede con la portorriqueña Puig y se mete en tercera ronda de Pekín

La tenista española Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, después de derrotar este lunes a la portorriqueña Mónica Puig en dos sets por 7-6(1), 6-2.

De este modo, la grancanaria puso fin a una mala racha que arrastraba desde el pasado mes de junio. En el torneo de Birmingham (Reino Unido), alcanzó los cuartos de final, pero desde esa fecha había sido incapaz de ganar en ningún torneo dos partidos de forma seguida.

El encuentro medía a dos rivales relativamente más descansadas ya que ambas habían pasado de ronda tras los abandonos de sus respectivas rivales. Suárez tuvo trabajo en el primer parcial, pero tras adjudicárselo desarboló a la centroamericana, jugadora que venía de la previa.

La española y la portorriqueña intercambiaron dos rápidos ‘breaks’ en los primeros compases de un primer parcial que se decidió en la ‘muerte súbita’, aunque antes, la doce del mundo tuvo que salvar una bola de set en contra.

En el ‘tie-break’, la canaria no dio opciones (7/1) y desde ese resultado afianzó su juego para una segunda manga que dominó con solvencia, aunque su rival no cedió hasta la sexta bola de partido. La rival para estar en los cuartos de final de la española saldrá de la ganadora del duelo entre la suiza Timea Bacsinszky y la colombiana Mariana Duque.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.7) a Monica Puig (PRI) 7-6(1), 6-2.

Madison Keys (USA/N.14) a Kateryna Bondarenko (UKR) 3-6, 6-1, 6-0.

Roberta Vinci (ITA/N.15) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-2, 6-2.

-Primera ronda.

Andrea Petkovic (ALE/N.13) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-2, 1-1 y abandono.

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Irina Begu (RUM) 6-1, 3-6, 6-3.

Samantha Stosur (AUS) a Monica Niculescu (RUM) 6-3, 6-2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído