El español cayó ante el checo en dos sets por 6-3, 7-6(7)

García-López sucumbe ante Berdych en la final de Shenzhen

García-López sucumbe ante Berdych en la final de Shenzhen
El tenista Guillermo García-Lopez. TN

El tenista español Guillermo García-López no pudo levantar el título en el torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP, después de caer este lunes en la final ante el checo Tomas Berdych en dos sets por 6-3, 7-6(7).

El de La Roda aspiraba a sumar su tercer título del año tras los de Bucarest y Zagreb, pero el jugador centroeuropeo no le dio opciones pese a que el manchego estuvo cerca de forzar un tercer y definitivo parcial al gozar de un ‘break’ de ventaja en la segunda manga y una bola de set y servicio en la ‘muerte súbita’.

El de Valasske Mezirici se mostró muy poderoso con su servicio, firmando 13 saques directos y dejando pocos resquicios al albaceteño, sobre todo en la primera manga donde no concedió ninguna oportunidad al resto.

Así, Berdych, que evitó la final española al batir a Tommy Robredo en las semifnales, sólo perdió seis puntos con su saque en un primer set que decantó a su favor gracias a un ‘break’ en el cuarto juego que acertó a gestionar sin problemas y pese a un parón por la lluvia.

Sin embargo, García-López reaccionó y demostró que no le iba a poner las cosas fáciles. El manchego aprovechó la única bola de rotura a su favor de todo el encuentro para romper y ponerse en ventaja 2-0, pero no le duró demasiado porque el checo igualó las cosas en el quinto juego.

De todos modos, el tenista español no perdió la calma y consiguió aguantar pese a la presión del centroeuropeo para alcanzar el ‘tie-break’. Ahí, el de La Roda logró arrebatar dos saques a su rival para tener 6-5 y servicio, pero Berdych salió adelante y sentenció posteriormente (9-7) en su segunda bola de partido y estrenar su palmarés de 2015 con el undécimo trofeo de su carrera.

–RESULTADO.

-Final.

Tomas Berdych (RCH/N.1) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.4) 6-3, 7-6(7).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído