Unica nota positiva en la jornada

Bautista arrolla a Gasquet en su estreno en Tokio y caen Verdasco y Ramos

Bautista arrolla a Gasquet en su estreno en Tokio y caen Verdasco y Ramos
Roberto Bautista Agut. TN

El tenista español Roberto Bautista fue la única nota positiva en la jornada del torneo de Tokio, puntuable para la ATP, después de superar el complicado estreno ante el francés Richard Gasquet, mientras que ni Fernando Verdasco ni Albert Ramos pudieron con el chipriota Marcos Baghdatis ni el austrialiano Nick Kyrgios, respectivamente.

El jugador castellonense no tenía un debut sencillo por tener enfrente a un Gasquet, cuarto cabeza de serie y que este año ya se había impuesto en Dubai, pero que en esta ocasión no pudo mostrar oposición para caer en dos mangas por 6-4, 6-1.

Bautista jugó un partido sólido, sobre todo al resto, aprovechando la debilidad en el saque del de Beziers, que llegó a conceder 13 bolas de ‘break’ a su rival y que no acertó a dar continuidad a su buen inicio de partido.

Gasquet rompió el primer servicio del español y se puso 4-1 arriba en el primer parcial, pero fue víctima de la reacción del de Castellón de la Plana que le endosó ocho juegos consecutivos para llevarse la manga y encarrilar la segunda (3-0). El francés volvió a romper para recuperar opciones, pero el español no dio más resquicios y cerró por la vía rápida.

El tenista castellonense se medirá ahora en la siguiente ronda al australiano Nick Kyrgios, que dejó fuera al español Albert Ramos al que remontó para acabar imponiéndose por 6-7(3), 6-3, 6-3 tras más de dos horas de partido.

El catalán sacó adelante un primer parcial igualado en el ‘tie-break’, pero a partir de ahí el oceánico impuso su fortaleza y con dos roturas forzó un tercer y definitivo parcial donde Ramos logró por fin romper el saque de su rival para recuperar un ‘break’ en contra, pero volvió a ceder su servicio en el octavo juego y Kirgios ya no perdonó.

Finalmente, tampoco pudo superar su estreno en la capital japonesa el madrileño Fernando Verdasco, que cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis en dos parciales por 7-5, 6-1.

El jugador español se vino abajo en su tenis después de romper en el noveno juego y tener saque para ganar el primer parcial. Sin embargo, no lo aprovechó y ya únicamente pudo ganar un juego más en todo el encuentro, cuando su rival ya había encarrilado la segunda manga.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

  • Nick Kyrgios (AUS) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-7(3), 6-3, 6-3.
  • ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Richard Gasquet (FRA/N.4) 6-4, 6-1.
  • Benoit Paire (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.8) 6-4, 3-6, 6-1.
  • Gilles Simon (FRA/N.3) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-4, 6-4.
  • Austin Krajicek (USA) a Matthew Ebden (AUS) 5-7, 7-6(4), 7-6(5).
  • Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) a Radek Stepanek (RCH) 7-5, 6-3.
  • Gilles Muller (LUX) a Kevin Anderson (SUD/N.5) 6-2, 6-3.
  • Marcos Baghdatis (CYP) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-5, 6-1.
  • Jeremy Chardy (FRA) a Samuel Groth (AUS) 6-3, 2-0 y abandono.
  • Steve Johnson (USA) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 2-1 y abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído