Garbiñe Muguruza supera su estreno en Pekín y se queda a una victoria de Singapur

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, tras batir fácilmente a la estadounidense Irina Falconi por 6-2, 6-1, quedándose ya a una victoria más de certificar su presencia en el Masters de Singapur.

La de Caracas mantiene su buena línea y parece que no se resintió de los dolores en el tobillo sufridos en la semifinal ante la alemana Angelique Kerber en Wuhan (China) y que le obligaron a retirarse en la final ante la estadounidense Venus Williams.

Pero tras el descanso pertinente, gracias al día extra concedido por la WTA, la número cinco del mundo demostró estar recuperada de sus molestias y arrolló sin demasiadas complicaciones a Falconi para dar un paso hacia la cita de ‘maestras’ del próximo mes de noviembre.

Un triunfo ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que derrotó este año sobre la hierba de Wimbledon, le daría además del billete para cuartos, también para Singapur, convirtiéndose en la primera española en clasificarse para este evento desde la última presencia de Arantxa Sánchez-Vicario en 2001. En el caso de no lograrlo, sus opciones seguirían siendo bastante sólidas e incluso podría clasificarse por los resultados de sus rivales.

Muguruza se mostró demoledora ante Falconi, rival más rodada por haber jugado la previa y que sólo aguantó hasta el 2-1 del primer set. La hispana-venezolana encadenó nueve juegos consecutivos entonces para llevarse el primer set y dejar encarrilado ya el segundo porque la americana no pudo reaccionar.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Irina Falconi (USA) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído