Muguruza: «Estar en el Masters es un gran logro, pero no tengo expectativas»

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mostró feliz por conseguir su billete para las Finales de la WTA, «un gran logro y especial», aunque advirtió de que no tiene «expectativas» sobre su actuación en Singapur.

«Estuve el año pasado para jugar los dobles, así que ya sé un poco lo que viene. No tengo expectativas, simplemente estoy contenta de ser una de las ocho mejores jugadoras del año. Creo que es un gran logro, algo especial y quiero darlo todo para jugar también allí. Pero, aún me queda trabajo aquí», señaló Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Sobre el partido ante Lucic-Baroni, reconoció que estaba «un poco frustrada». «Cuando quieres algo con tanta intensidad es frustrante no poder sacudirte los nervios y la ansiedad. No me gusta hacer lo que hice con la raqueta, está mal, pero en ese momento fue la única forma de desahogarme», comentó, tras su enfado en la pista.

«Lucic además tiene un tenis que presiona mucho y no te deja coger ritmo. Y me dije ‘Venga ya Garbiñe, puedes hacerlo’. Mi tenis no estaba ahí, tenía que calmarme y empezar a construir los puntos, y entrar en juego», añadió.

Para la de Caracas, toda esta gira por Asia «ha sido muy dura». «Estaba realmente motivada de acabar el año bien porque la gira de verano del US Open no había sido buena, así que me he centrado en trabajar duro y pedirme ese último esfuerzo; hacer todo lo que está en mi mano para competir», indicó.

«Han sido muchos partidos desde Tokio, también en dobles; pero cuando estás jugado bien y ganando, te metes en una dinámica de querer seguir. Estoy muy motivada para continuar aquí y conseguir mejores resultados», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído