Feliciano López y Albert Ramos se despiden en octavos de final

El número uno mundial Novak Djokovic no ha dado opciones a Feliciano López (6-2, 6-3) en los octavos de final del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, mientras que Albert Ramos ha sucumbido en un disputado partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7(5), 7-5, 6-4).

Feliciano logró poner en apuros a Djokovic durante el reciente US Open, pero esta vez el jugador balcánico no dio ninguna opción a su adversario y selló por la vía rápida su clasificación para cuartos de final.

Una hora y diez minutos duró la resistencia del jugador toledano, quien, tras el 2-2 inicial, no pudo detener la avalancha del número uno mundial con cuatro juegos consecutivos para sumar el primer set cómodamente.

Con menos chispa de lo habitual, Feliciano cometió 28 errores no forzados y tampoco se mostró efectivo en la red (12/28), demasiada ventaja para un Djokovic que también dominó el segundo set y que sigue mostrando su versión más arrolladora en esta gira asiática.

Por su parte, Ramos, que venía de lograr una de las mejores victorias de su carrera ante Roger Federer, volvió a rendir a buen nivel frente a otro cabeza de serie como Tsonga, pero no pudo evitar despedirse del torneo chino después de dos horas y 46 minutos de partido.

En el primer parcial, el barcelonés no se hundió tras encajar un 4-1 inicial y, gracias a su único ‘break’ de todo el duelo, logró llegar hasta el ‘tie-break’, donde sumó dos puntos consecutivos con 5-5 en el marcador que le permitieron volver a dar una sorpresa momentánea en Shanghai.

Sin embargo, Tsonga logró remontar apoyado en su saque (15 ‘aces’) y en su agresividad al resto que le permitió disponer 15 bolas de roturas, de las que solo aprovechó tres en todo el encuentro. Un ‘break’ con 5-5 encarriló su segundo set, mientras que en el tercero logró colocarse 4-2 arriba y esta vez no dejó que Ramos se recuperara.

Por su parte, Andy Murray también se metió entre los ocho mejores tras sellar una trabajada remontada ante John Isner (6-7(4), 6-4, 6-4). Dos horas y 39 minutos le costó al tercer cabeza de serie derrotar la resistencia del ‘cañonero’ estadounidense (22 ‘aces’).

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.15) 6-2, 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.16) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-7(5), 7-5, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a John Isner (USA/N.13) 6-7(4), 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído