Jankovic se proclama campeona en Hong Kong

La tenista serbia Jelena Jankovic ha alzado su tercer título de la temporada tras derrotar este domingo en la final del torneo de Hong Kong (China), puntuable para la WTA, a la alemana Angelique Kerber en tres sets (3-6, 7-6(4), 6-1).

La ex número uno del mundo se deshizo de la jugadora germana en tres sets para conquistar el decimoquinto título de su carrera, un título que llegó, precisamente, poco después de que su compatriota Novak Djokovic se hiciera con el Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga.

Kerber necesitaba una victoria para estar en las Finales WTA que se disputarán en Singapur el próximo 25 de octubre, y eso se notó al principio. La teutona comenzó dominando y adjudicándose el primer parcial tras romper en tres ocasiones el servicio de su rival.

Sin embargo, cedió en el ‘tie-break’ de la segunda manga y se vio obligada a disputar un tercer set en el que Jankovic impuso su ley. Las roturas en el segundo y el sexto juegos del definitivo parcial fueron suficientes para que la balcánica pudiese llevarse el entorchado.

–RESULTADO.

Final.

Jelena Jankovic (SRB/N.4) a Angelique Kerber (ALE/N.2) 3-6, 7-6(4), 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído