Serena Williams volverá en la Copa Hofman a principios de enero

PERTH (AUSTRALIA), 21 (Reuters/EP)

La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, volverá a la competición el próximo año en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que se celebrará del 3 al 9 de enero en Perth (Australia), según confirmaron los organizadores del torneo este miércoles.

La americana no juega desde el pasado mes en la derrota en semifinales con la italiana Roberta Vinci en el US Open, y posteriormente anunció el final de su campaña, incluidas las Finales de la WTA en Singapur, agregando que necesitaba descansar de las lesiones.

«Perth comenzó algo sorprendente este año así que es natural, justo y razonable que vuelva. Estuvimos muy cerca de ganar el año pasado y estoy emocianada por volver», explicó la americana en un comunicado.

Además, Williams apuntó que quiere «jugar los dobles» en el Abierto de Australia, por lo que esta competición por equipos le servirá como «experiencia» para el primer ‘Grand Slam’ del año.

La número uno del mundo alcanzó la final de la Copa Hopman el año pasado junto a su compatriota John Isner, perdiendo ante el equipo polaco, y luego inició una gran temporada en la que conquistó tres el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, para situar su palmarés en 21 grandes. Su compañero en Perth en esta ocasión será Jack Sock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído