Juegos Olímpicos de Río

Feliciano López: «Tengo fe en Nadal, volverá a su mejor nivel»

Feliciano López: "Tengo fe en Nadal, volverá a su mejor nivel"
Feliciano López. PD

El tenista Feliciano López confía en que el ex número uno mundial Rafa Nadal vuelva a su mejor nivel en el próximo curso y expresó su deseo por optar a una medalla en el cuadro de dobles en los Juegos Olímpicos de Río, después de no poder lograrlo en Atenas 2004 ni en la pasada edición en Londres en 2012.

«¿Volver a ver a Nadal cerca de su mejor nivel? Yo creo que sí, yo tengo fe en que sí. De hecho Rafa ha demostrado en muchos momentos deportivos de su vida por los que ha pasado momentos malos con lesiones que siempre ha conseguido reponerse y volver a su mejor nivel. Yo creo que esta vez no va a ser diferente», dijo en la presentación de ‘Agua Fresca Extreme’, la nueva fragancia masculina de Adolfo Domínguez.

No obstante, Feliciano López admitió que con la edad es más difícil porque el nivel cada año va subiendo.

«Yo he notado una diferencia brutal, sobre todo en el nivel medio de los jugadores. Creo que la generación de Rafa, Federer, Djokovic, Murray ha puesto el tenis en un nivel en el que prácticamente nadie pensaba. Y yo tengo fe, porque Rafa es una persona que tiene algo diferente. Hay gente que está tocada con la varita de Dios y yo creo que va a volver a luchar por los primeros puestos y por los grandes torneos».

En este sentido, el toledano subrayó que este 2015 ha sido un año «difícil» y sus rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, que con 34 años que «parece que tenga 20», están jugando a un gran nivel. «Parece que nunca se vaya a acabar y la verdad es que la competencia es durísima, pero yo tengo fe en que va a volver a estar ahí otra vez», recalcó.

A su juicio, el dominio que está ejerciendo en esta última época Djokovic en el tenis mundial es «mayor» que el de Federer y Nadal. «Rafa no tuvo tanta continuidad en el número uno como está teniendo Novak, ni tanto dominio, sobre todo tan claro. Federer quizás es más discutible pero sin duda, sobre todo en este último año ha sido espectacular. No sólo lo que gana sino la manera en que lo gana, la facilidad con la que está ganando», destacó.

Asimismo, se felicitó por volver a estar entre los 20 mejores tenistas del mundo. «Es un orgullo estar en la élite. Quizá cuando eres más joven a lo mejor no lo valoras tanto. En estos momentos de mi vida, de mi carrera profesional, me doy más cuenta de la dificultad y, sobre todo, con 34 años cuando muchos están retirados, te sabe mejor. El año pasado ya fue muy bueno a nivel profesional y este año lo sigue siendo», indicó.

Este 2015 los definió como «fantástico» a raíz de su boda. «He jugado muy bien en Estados Unidos varios torneos que me han hecho volver a los 16 mejores del mundo y ojalá que pueda acabar como mínimo ahí. Quedan sólo dos torneos por jugar y ya se acaba este año, pero, de momento, la verdad es que no me puedo quejar. Ha sido un año muy bueno», insistió.

López confía en jugar sus terceros Juegos en Río de Janeiro, los primeros en Sudamérica.

«Tengo muchas ganas. Tengo unos recuerdos increíbles de la Villa Olímpica: encontrarte de repente con LeBron James o Usain Bolt para un deportista como yo es algo muy especial. En Londres nos quedamos un poco dolidos David (Ferrer) y yo. Fue una oportunidad histórica, estuvimos a un punto de estar en la final y nos quedamos bastante chafados. Dicen que el tenis siempre te da una nueva oportunidad y han pasado casi cuatro años y ojalá que en Río podamos tener otra oportunidad de volver a optar a una medalla».

Por otro lado, considera que no cree que haya relevo para mantener los éxitos del siglo XXI. «No es que no haya relevo, evidentemente que hay chicos jóvenes que van a suceder a esta generación, pero no va a ser tan brillante, evidentemente. Un Rafa Nadal sale uno cada cien años o doscientos y toda la generación que ha acompañado un poco Rafa, desde hace 20 años a ahora, no se va a volver a repetir», señaló.

Como ejemplos puso a las selecciones de baloncesto, reciente campeona de Europa, o la del fútbol, autora del triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. «Estas cosas no son normales, la gente en España puede pensar que sí, que lo normal es ganar siempre, y creo que la gente se malacostumbra fácilmente a ver todos los deportistas españoles ganar. En el tenis, no creo que haya una generación tan buena como la que ha habido estos años», reiteró.

«CREO QUE GARBIÑE PUEDE SER NUMERO UNO»

Feliciano López vaticina que la española Garbiñe Muguruza es una jugadora «muy joven con un potencial brutal».

«Creo que todavía no ha tocado su techo. Yo desde que la vi jugar por primera vez sabía que iba a llegar muy alto porque tiene el tenis, las condiciones técnicas y físicas y, sobre todo, la determinación y cree mucho en ella y para estar a ese nivel, al que juega ella, es muy importante la determinación».

Cree que Muguruza reúne «todas las cualidades» para ser la número 1 del mundo. «Ojalá no me equivoque, porque creo puede hacerlo. En el momento en el que el tenis femenino estaba tan necesitado en España de tener una abanderada, y después de Arantxa y de Conchita, que han pasado unos años difíciles, yo creo que Garbiñe es la persona perfecta para que el tenis femenino vuelva a estar ahí en la cresta de la ola», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído