Ferrero asegura que el Valencia Open 2015 perderá «bastante dinero» por las «mínimas ayudas»

El director del Valencia Open 2015 Juan Carlos Ferrero ha señalado este jueves que la organización del evento deportivo va a perder «bastante dinero este año», ya que «las ayudas son mínimas», y ha asegurado estar a la espera de una reunión con el actual Consell para establecer unos acuerdos que «vayan mejor» al Open y así pueda «continuar».

El tenista se ha manifestado en estos términos tras la visita a las instalaciones de este evento deportivo, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 24 de octubre al 1 de noviembre.

A preguntas de los periodistas, Ferrero ha destacado que este año la organización ha tenido que ajustarse el cinturón «muchísimo». «Nosotros este año vamos a perder bastante dinero, en ningún momento vamos a ganar absolutamente nada, las ayudas son las mínimas y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, por eso la incógnita de los años venideros», ha apuntado sobre la celebración del Open en los próximos años.

Al respecto, el director del torneo ha afirmado que espera mantener «alguna reunión» con el actual gobierno valenciano para abordar el futuro del evento. «Esperamos tener unos acuerdos que nos vayan mejor para poder continuar, y las reuniones esperamos tenerlas pronto; ellos como siempre son los que llevan la sartén por el mango y a la espera estamos», ha incidido.

Asimismo, preguntado por las dificultades económicas, Ferrero ha señalado que las pérdidas están «cuantificadas», aunque no ha querido detallarlas. No obstante, ha asegurado que «siempre» tiene ganas de seguir con el torneo y ha destacado que éste «es un premio para españoles y valencianos». «Yo haré toda la fuerza para que el Open no se vaya», ha subrayado.

CAMBIOS EN EL EMPLAZAMIENTO

Respecto a los cambios en la edición del Open este año, que no se ubicará en el Agora, el tenista ha subrayado que las dimensiones dentro de la pista «son las mismas» y que los cambios dentro de ella «no se notan tanto». «El cambio es más visual, en los exteriores, pero tenemos que acostumbrarnos a lo que hay este año y hay que ofrecer esperemos que lo mismo», ha manifestado.

Ferrero también se ha referido a la venta de entradas, que, según ha apuntado, va «un pelín retrasada» por la tardanza en la presentación de asientos. En este sentido, ha señalado además que al ser el Open 250 y no el Open 500, las ventas serán ligeramente inferiores a las de años anteriores, aunque espera que los aficionados acudan igualmente al evento.

«Yo creo que la gente tiene ganas de ver tenis esta semana, si que es cierto que cuando ves nombres muy importantes es mucho más atractivo, pero a la gente a la que le gusta este deporte viene igual», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído