Muguruza y Carla Suárez obtienen una plaza para el dobles de las ‘WTA Finals’

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez lograron este jueves una plaza para la cita de Maestras, las ‘WTA Finals’ que se disputarán en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre, después de la baja conocida de la pareja formada por Casey Dellacqua y Yaroslava Shvedova.

De esta forma, Muguruza disputará tanto el torneo individual como el dobles ya que la tenista nacida en Caracas se ganó el billete para la cita que mide a las ochos mejores tenistas del mundo a principios de mes en el Open de China, cita que se adjudicó.

La número cuatro del mundo formará pareja con una Suárez que este jueves se quedó sin opciones de estar presente en el cuadro individual de Singapur. La de Las Palmas de Gran Canaria necesitaba al menos hacer final en el torneo de Moscú para lograr el octavo billete que finalmente guardó la checa Lucie Safarova.

La conmoción cerebral que Dellacqua sufrió en China propició la baja de la pareja tercera del mundo, un billete que llegó a parar a las españolas. Muguruza será además la primera española que disputa ambos cuadros desde que en 1999 lo hiciera Conchita Martínez.

«Estoy muy contenta de poder disputar con Carla la competición de dobles. Era una meta que nos fijamos a principios de año y tras verme forzada a retirarme de los dobles en China, esta noticia me alegra mucho. Va a ser una semana intensa de competición pero estoy con muchas ganas de afrontar este último doble reto de la temporada», declaró Garbiñe desde Singapur ya prepara el torneo.

Como pareja, Muguruza y Suárez, que lograron el año pasado su primera presencia en Singapur, han levantado dos títulos en 2015, Birmingham y Tokio. Además fueron finalistas en Dubai y en el Mutua Madrid Open.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído