(Previa) Muguruza busca hacer historia en Singapur

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, buscará proseguir con su mejor año en las Finales WTA, que se disputan desde este domingo y que reúnen a las ocho mejores raquetas del curso, en una andadura individual que combinará con su participación en el dobles junto a Carla Suárez.

Así, la hispano-venezolana, segunda cabeza de serie, deberá mostrar su valía en una primera fase que se disputa en formato de ‘round robin’, todas contra todas. De esta manera, tendrá que enfrentarse a las checas Petra Kvitova -número cinco del mundo- y Lucie Safarova -novena- y a la alemana Angelique Kerber -séptima- en el Grupo Blanco del torneo.

Muguruza llega con un buen expediente al ‘examen final’, después de haber conquistado el reciente torneo de Pekín y haber llegado a la final de su primer ‘Grand Slam’, Wimbledon, en la que cayó ante la estadounidense Serena Williams (4-6, 4-6), y a la del torneo de Wuham (China) ante su hermana Venus, en la que tuvo que retirarse por lesión. En total, un balance de 38 victorias y 18 derrotas esta temporada.

Su primer rival será Safarova, con la que se medirá el próximo lunes. La favorita número ocho del torneo singapurense se ha impuesto en el único precedente entre ambas, en cuartos de final de Roland Garros de este año (7-6(3), 6-3), torneo en el que fue finalista. La centroeuropea ha logrado un título en 2015, en Doha.

Ante las otras dos rivales del Grupo Blanco, cuenta con un 3-3 contra Kerber, a la que sin embargo se ha impuesto en sus últimos tres enfrentamientos, todos este año, y todavía no ha jugado nunca con Kvitova.

De esta manera, Muguruza será la primera española en jugar el Masters femenino desde Arantxa Sánchez Vicario en 2001, cuando alcanzó los cuartos de final. La catalana ha sido la única en disputar la final en 1993 ante la alemana Steffi Graf, y jugó el torneo 13 años seguidos, por los 12 de la aragonesa Conchita Martínez.

Por su parte, el Grupo Rojo lo formarán la rumana Simona Halep -segunda-, la rusa Maria Sharapova -tercera-, la polaca Agnieszka Radwanska -sexta- y la italiana Flavia Pennetta -octava-. La gran ausencia del torneo será la de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que decidió descansar en el tramo final del año.

MUGURUZA Y SUAREZ, A DAR LA SORPRESA EN DOBLES

Además, Muguruza compaginará su participación en el cuadro individual con el de dobles, repitiendo presencia junto a la canaria Carla Suárez por segundo año consecutivo. Las bajas por lesión de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina y de la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova les permiten acceder al torneo a pesar de figurar como décima pareja del año, en el que han alzado los torneos de Birmingham y Tokio.

Sus rivales en la fase de grupos, en el Grupo Blanco, serán la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova -ante las que debutarán este domingo-, las taiwanesas Yug-Jan Chan y Hao-Ching Chan y la francesa Caroline Garcia y la eslovaca Katarina Srebotnik.

El Grupo Rojo lo formarán la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, y las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Por su parte, Arantxa Sánchez Vicario será una de las estrellas invitadas al torneo de leyendas WTA Legend Classic que jugarán también las estadounidenses Martina Navratilova y Tracy Austin y la francesa Marion Bartoli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído