Kerber confirma sus mejores sensaciones ante Kvitova en el Grupo Blanco

La tenista alemana Angelique Kerber se unió a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza como primeras ganadores en el estreno del Grupo Blanco de las Finales de la WTA, que se está disputando en Singapur, después de batir este lunes a la checa Petra Kvitova en dos sets por 6-2, 7-6(3).

La germana, sexta cabeza de serie, no tuvo demasiados problemas para deshacerse de su rival, cuarta favorita, ante la que confirmó sus mejores sensaciones de estos meses, en comparación con la doble campeona de Wimbledon, aunque esta tuvo sus opciones en la segunda manga.

Ambas no se veían las caras desde el año 2012 y fue la de Bremen la que mejor comenzó el partido. Kerber estuvo más firme con su servicio y logró aprovechar sus opciones al resto ante una Kvitova que, lastrada por su segundo servicio, en menos de media hora había cedido la primera manga.

La checa se recuperó de este revés y mejoró en el segundo parcial, logrando el ‘break’ que le daba ventaja. Sin embargo, Kerber lo recuperó en el quinto juego dando paso a un continuo intercambio de roturas que dejaron a la alemana en buena situación, con 5-4 y saque.

Pero la sexta cabeza de serie en Singapur no fue capaz de aprovechar esta oportunidad y cedió una vez más su servicio para dar vida a una Kvitova que posteriormente desperdició dos bolas de set para forzar la tercera manga. El parcial se fue al ‘tie-break’ y ahí Kerber no perdonó (7-2).

–RESULTADOS.

-Grupo Blanco.

Angelique Kerber (ALE/N.6) a Petra Kvitova (RCH/N.4) 6-2, 7-6(3).

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) a Lucie Safarova (RCH/N.8) 6-3, 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído