Bautista puede con Almagro y Granollers se despide de Valencia

El tenista español Roberto Bautista superó (7-6(1), 4-6, 6-4) a su compatriota Nicolás Almagro en la primera ronda del torneo de Valencia y se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, quien apeó (6-4, 6-4) a uno de los nombres propios de la cita valenciana, el español Marcel Granollers.

Bautista, reciente finalista en Moscú, aprovechó su buen momento de forma y juego para desquiciar a un Almagro que plantó cara hasta que en el tercer set se le escapó la victoria. Y es que el murciano viene sufriendo un 2015 en el que no consigue despegar.

Buenos partidos que no encuentran premio y sí un rival crecido. En esta ocasión Almagro, que busca recuperar su mejor versión tras pasar la mitad del 2014 apartado de las pistas por lesión, topó con un Bautista en racha. El partido tuvo un primer set psicológico.

Un emocionante intercambio de golpes en el que Bautista llegó a sacar para ponerse por delante, pero el murciano forzó la muerte súbita. Ahí, el saque le acompañó únicamente a Bautista. A pesar de verse por debajo, Almagro se creció para empatar el partido con un gran segundo set.

Ya en el tercero, el rodaje del castellonense se hizo notar y, más entero, no sufrió bola de ‘break’ alguna. Mientras, Almagro terminó sucumbiendo a los ataques de su rival despidiéndose de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Bautista tenía a la vista otro duelo fratricida, pero Rublev lo impidió.

El ruso, una de las tres invitaciones del torneo junto a Almagro y Granollers, eliminó al propio tenista catalán en dos sets. Un trepidante choque terminó con el campeón en Valencia en 2011 y finalista en 2010 apeado a las primeras de cambio. Granollers no comenzó con buen pie, y poco a poco Rublev fue creyendo en la sorpresa.

El tenista barcelonés tuvo su ocasión de ponerse por delante después de sufrir un primer ‘break’ en contra. Sin embargo, en el séptimo juego Granollers cedió su saque y poco después el set. De nuevo en el segundo parcial el jugador español comenzó perdiendo su saque, más moral para el joven ruso.

Rublev no lo tuvo fácil pero aguantó el tipo ante el ‘acoso’ rival y de la grada valenciana. Con dos ‘breaks’ seguidos, el ruso logró un 5-2 muy favorable que Granollers logró recortar tirando de épica, sin poder evitar una dolorosa derrota.

–RESEULTADO:

-Segunda ronda.

Pablo Cuevas (URU) a Bernard Tomic (AUS/N.3) 3-6, 6-3, 6-4.

Vasek Pospisil (CAN) a Aljaz Bedene (GBR) 6-3, 6-4.

-Primera ronda.

Andrey Rublev (RUS) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-4, 6-4.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 7-6(1), 4-6, 6-4.

Steve Johnson (USA) a Martin Klizan (SLQ) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído