David Ferrer renuncia a participar por molestias en el codo derecho

El tenista español David Ferrer, primer favorito en el Open Valencia 250, ha renunciado a participar en el torneo que ha ganado en tres ocasiones por molestias en su codo derecho, según confirmó este miércoles en rueda de prensa.

El de Jávea, que buscaba en Valencia el sexto torneo del año, pretendía certificar en ‘su’ torneo el billete que casi tiene en su mano para las ATP World Finals, la cita de Maestros que se celebrará en Londres con los ocho mejores del mundo.

Ferrer ya avisó este martes de que su presencia en el cuadro principal del Open Valencia era una incógnita. «Todavía no he entrenado, este miércoles tomaré contacto con la pista», manifestó el alicantino en la previa, sabedor de las molestias que le ha dado su codo.

«Me estoy tratando otra vez del codo porque arrastro unas molestias. Si estoy en plenas condiciones jugaré y, si no, miraré primero por mi salud», explicó el número ocho del ranking ATP y séptimo en la ‘Carrera a Londres’, que arrastra esta dolencia desde el pasado verano.

Ferrer tuvo que renunciar a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada por el mismo motivo y también decidió no participar en los Masters 1.000 de Montreal y Cincinatti. Parece que los dolores no han remitido en este final de temporada y ha optado por no saltar a la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído