Kvitova derrota a Safarova y se mantiene con vida en Singapur

La tenista checa Petra Kvitova venció este miércoles a su compatriota Lucie Safarova en las Finales de la WTA, que reúnen a las ocho mejores del año en Singapur, por un ajustado doble 7-5 en una hora y 47 minutos, y mantuvo sus opciones de estar en las semifinales, que se jugará ante Garbiñe Muguruza.

De este modo, la doble campeona de Wimbledon y ganadora de esta cita en 2011 aumentó su racha frente a la finalista del último Roland Garros, que ha sido incapaz de ganarla en los ocho partidos que han disputado, y se jugará su pase con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras que Safarova queda en manos de la alemana Angelique Kerber, que en el caso de ganar a la tres del mundo, la dejaría fuera.

Este duelo se lo llevó la vencedora, avalada por sus 25 golpes ganadores, y por saber manejar mejor la tensión en los momentos cruciales de ambas mangas cuando estas parecían destinadas a sendos ‘tie-breaks’.

El choque en Singapur también cayó del lado de Kvitova, pero hubo una gran diferencia entre el primer set y el segundo. En la primera manga, el dominio con el saque por parte de las dos tenistas fue abismal y solo hubo resquicios en los compases finales. Así, la de Bilovec salvó una en contra con 5-5 y luego no perdonó a su compatriota en el siguiente juego, levantando un 40-15 para evitar la ‘muerte súbita’ y ponerse por delante.

El segundo parcial comenzó de manera muy diferente, Lucie Safarova consiguió romper dos veces seguidas el saque de la cuarta cabeza de serie del torneo y situó el marcador con 3-0 a favor, pero Kvitova le devolvió a su compatriota los dos ‘break’ consecutivos para empatar el partido y volteó el tanteo para ponerse 4-3.

La octava favorita aguantó el tirón de su compatriota, pero volvió a acusar la presión con 6-5 abajo y cedió por tercera ocasión su servicio para perder su segundo partido y quedarse al borde de la eliminación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído