Federer, en semifinales de Basilea tras ganar a Goffin en tres sets

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Basilea, un ATP 500 que se celebra sobre pista dura, tras imponerse al belga David Goffin en tres sets (6-3, 3-6, 6-1).

Federer, que busca su séptimo título en Basilea, comenzó desplegando un buen tenis, manteniendo su servicio y quebrando al rival, pero cedió en el segundo set (3-6) ante un Goffin que fue a más y se creció con el público en contra.

Sin embargo, el jugador helvético –vigente campeón en Basilea– hizo y deshizo a su gusto en la tercera manga. Federer no dio opciones a su oponente y zanjó una victoria que le hace llegar a semifinales, donde se enfrentará con el estadounidense Jack Sock, verdugo de su compatriota Donald Young en cuartos.

Federer, que ha ganado cinco títulos en 2015, busca el sexto ante su gente y el primero en pista cubierta en lo que va de curso. El suizo sólo se ha enfrentado una vez en su carrera con Jack Sock y fue en Indian Wells de este año. El de Basilea sumó una fácil victoria.

–RESULTADOS.

Roger Federer (SUI/N.1) a David Goffin (BEL/N.8) 6-3, 3-6, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.7) 4-6, 6-3, 6-3.

Jack Sock (USA) a Donald Young (USA) 5-7, 6-4, 6-2.

Richard Gasquet (FRA/N.5) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-7(2), 7-6(6).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído