La pista favorece claramente al suizo pero el español llega combativo

Rafa Nadal desafía al gran Roger Federer en la final de Basilea

Bautista tira de épica y se mete en la final de Valencia

Rafa Nadal desafía al gran Roger Federer en la final de Basilea
Federer. TN

El tenista español Rafa Nadal alcanzó su sexta final de la temporada después de superar (6-4, 7-6(7)) al francés Richard Gasquet en las semifinales del torneo de Basilea, un triunfo que le cita con el ídolo local y número tres del mundo, Roger Federer.

El encuentro ante el galo comenzó con puntos largos y muy disputados, que serían la tónica habitual durante todo el encuentro. Un animado Nadal quiso tomar pronto la iniciativa con el servicio a favor en el primer juego, pero dos errores no forzados consecutivos permitieron que el jugador francés obtuviera el ‘break’ (Bautista tira de épica y se mete en la final de Valencia).

De nuevo, como toda la semana, el mallorquín tuvo que ir a remolque. Poco a poco, el tenista español fue intimidando el juego de su rival hasta que en el octavo y décimo juego, ambos con el francés al saque, Nadal sumó dos roturas para remontar y adjudicarse la primera manga.

El segundo set comenzó con un juego eterno que casi llega a los diez minutos y que se llevó Gasquet, de nuevo al servicio del tenista español, donde algunos puntos con faltas de concentración le condenaron a una nueva remontada.

El francés, que luchaba por un puesto en las Finales de la ATP en Londres, estaba realizando muy buenos saques y estaba siendo decisivo en su juego con la derecha, mientras el de Manacor se encontraba más cómodo cuando devolvía la bola con su revés.

Tantas similitudes había con el primer set que repitieron los mismos parciales salvo en una cosa; Nadal empató el encuentro dos juegos después que en la primera manga y puso el 5-5 para que Gasquet, al que se le veía guardar fuerzas para una hipotética tercera manga, cambiara el gesto y viera como se le escapaba el partido en la muerte súbita.

Choque de tendencias en el ‘tie-break’. El tenista español fue de menos a más, mientras que el galo estaba en un momento delicado. A Nadal le dio tiempo a salvar dos bolas de set y perder la primera opción de llevarse el encuentro. Pero no lo alargó en exceso y se llevó el parcial por 7-6 con 9-7 en la muerte súbita.

De esta manera, Rafa Nadal consigue la primera victoria del torneo sin necesidad de llegar al tercer set y continúa invicto ante Richard Gasquet, al que ha vencido en los 14 enfrentamientos que han disputado, accediendo de esta manera a su sexta final de la temporada.

El de Manacor buscará el cuarto título del año tras vencer en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo ante un Federer que busca su séptimo entorchado en casa. El suizo se deshizo (6-3, 6-4) del estadounidense Jack Sock sin problemas para alcanzar la duodécima final ante su público.

–RESULTADOS: -Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.1) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Richard Gasquet (FRA/N.5) 6-4, 7-6(7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído