Bautista cede en la final de Valencia ante Sousa

El español Roberto Bautista ha caído este domingo ante el portugués Joao Sousa (3-6, 6-3, 6-4) en la final del torneo de Valencia, perteneciente a la categoría 250 del circuito de la ATP, un duelo ibérico en el que el luso remontó el set inicial perdido.

Ambos tenistas protagonizaron un comienzo de set muy parejo en el que se mostraron sólidos en sus saques, una circunstancia que impidió ver un ‘break’ hasta el octavo juego. La rotura corrió a cargo del castellonense, número 24 del mundo, que posteriormente defendió su servicio para cerrar el parcial en 37 minutos.

Bautista refrendó su buen momento con un nuevo quiebre para abrir la segunda manga. Sin embargo, el luso, 46 del ranking ATP, aguardó hasta el sexto juego para devolverle el golpe al español. A partir de ese momento, Sousa enlazó seis juegos consecutivos ganados para adjudicarse el parcial e iniciar de la mejor manera el tercero.

El de Benlloch reaccionó en el tercer juego, pero nuevamente volvió a ceder su servicio en el séptimo, que ponía el 5-2 y dejaba a Sousa con la oportunidad de poner fin al duelo al saque. No fue tan fácil para el portugués, que vio cómo el local le rompía a continuación y lo refrendaba en el siguiente juego. En el décimo, Sousa se coronó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras dos horas y siete minutos de juego.

De esta manera, Bautista cae así por segunda final consecutiva, después de que el pasado domingo cediese ante el croata Marin Cilic (6-4, 6-4) en el duelo definitivo del torneo de Moscú, también de categoría ATP 250.

–RESULTADO.

Final.

Joao Sousa (POR) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) 3-6, 6-3, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído