El director del Valencia Open

Juan Carlos Ferrero: «Nos sentimos profundamente engañados por la Generalitat valenciana»

Juan Carlos Ferrero: "Nos sentimos profundamente engañados por la Generalitat valenciana"
Juan Carlos Ferrero. PD

El director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, ha lamentado el «engaño» sufrido por la Generalitat valenciana, quien no ha cumplido «lo acordado», y se ha mostrado «muy decepcionado» después de la final del torneo este domingo ya que es «la última vez» que se disputará «el torneo en Valencia».

«Después de tantos años de esfuerzo, nos sentimos profundamente engañados, sólo queremos que cumplan lo acordado», comentó Juan Carlos Ferrero ante los medios este domingo al término del Valencia Open.

El de Onteniente ha querido recalcar el apoyo mostrado por los aficionados al tenis. «Contamos con el apoyo y el cariño de los jugadores, aficionados y patrocinadores, y estamos muy decepcionados porque tenga que ser la última vez que vemos el torneo en Valencia. Nos sentimos engañados con las instituciones: en 2014 había un acuerdo con el anterior gobierno y no se cumplió y con el nuevo gobierno nos sentimos profundamente engañados».

Además, ha explicado que no se trata de una subvención, sino de un acuerdo que favorece a ambas partes. «No es una ayuda o subvención, es un acuerdo comercial, un acuerdo con contraprestaciones a favor de la Generalitat. Este torneo era un regalo para los valencianos, pero tenemos que irnos. Estoy muy tocado, fui yo quien compró el torneo hace mucho años con la idea de que fuera un proyecto de futuro», lamentó Ferrero.

Para terminar, el extenista ha reconocido que se están planteando cambiar el torneo de ciudad. «Estamos valorando alquilar o vender la licencia del torneo a otra ciudad. Ojalá podamos volver en un futuro, pero ojalá no con ellos». Y ha valorado la presente edición como positiva. «A pesar de las dificultades, creo que una vez más hemos demostrado ser uno de los mejores torneos ATP del mundo, el propio Sousa hoy y muchos otros jugadores durante todos estos años así lo ha reconocido», ha remarcado el valenciano.

Por su parte, el director ejecutivo del torneo, Serrahima, ha hecho referencia al retorno que obtiene la Generalitat Valenciana. «El Valencia Open genera gran número de puestos de trabajo directos e indirectos: más de 800 personas trabajan cada año en el Open, además generamos gran número de pernoctaciones, consumos en restauración, e impacto económico directo. Por cada euro que la Generalitat Valenciana invierte en la promoción deportiva y turismo, recibe 8 euros directos para empresas valencianas, más 21 euros en medios de comunicación internacionales», ha indicado.

Asimismo, ha remarcado el incumplimiento de los contratos pactados. «Teníamos un acuerdo comercial y publicitario con la Generalitat Valenciana. Durante todos estos años, los patrocinadores los han cumplido y si esto lo hubiese hecho una marca comercial estaríamos en los tribunales, aunque ésta es una decisión que no podemos tomar en caliente. Vicent Marzà (Conseller d’Edudació, Investigació, Cultura i Esport) aseguró en una rueda de prensa que el acuerdo se iba a pagar, pero lo único que sabemos es lo que hemos leído en el periódico, que el President este martes hará una reunión extraordinaria para hablar sobre el Open», declaró.

Sin embargo, el director ejecutivo ha negado, resignado, la opción de volver el próximo año a Valencia. «No hay torneo en Valencia la próxima edición, la decisión está tomada. Queremos trabajar con ciudades comprometidas, donde el valor de la palabra y los compromisos tenga un valor real. Juan Carlos Ferrero ha apoyado siempre a Valencia, por encima de otras ofertas internacionales que han llegado. La voluntad siempre ha sido seguir aquí, pero no podemos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído