Nadal se planteó no ir a Londres porque no estaba «disfrutando» ni sintiéndose «competitivo»

PARIS, 3 (Reuters/EP)

El tenista español Rafa Nadal reconoció que se planteó no acudir a las ATP World Tour Finals, la cita de ‘maestros’ de este mes y que reunirá en Londres a los ocho mejores del año, por que no estaba bien a nivel mental y no estaba «disfrutando en la pista» ni sintiéndose «competitivo».

«Problemas físicos no, eran mentales. No estaba disfrutando en la pista y no me estaba sintiendo competitivo, así que en el torneo más difícil del año y en la superficie más dura para mí del año, probablemente no habría tenido sentido jugar», confesó Nadal en rueda de prensa durante el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 del año.

De todos modos, el balear tuvo claro que se «clasificaría» para la cita del O2. «Siempre creí que iba a estar entre los ocho mejores al final de la temporada, pero siempre con respeto hacia el resto», apuntó.

«Soy lo suficientemente humilde para decir ‘Ok, si sigo jugando mal, probablemente estaré en problemas’. Pero tenía el sentimiento de que en algunos momentos jugaría mejor. Creo que mi nivel es para estar ahí con los ocho mejores, incluso si he tenido momentos duros este año», sentenció al respecto.

Además, estará en diciembre en la novedosa International Premier Tennis League. «Estos últimos meses juego tres horas por día en el entrenamiento y esto será lo mismo porque iré a disputar los partidos de la IPTL a principios de diciembre. Iré allí con Toni (Nadal, su tío) y ya he reservado las pistas para trabajar cada día», comentó.

El manacorí recalcó que fue «una simple precaución» que jugase con la rodilla vendada en la final de Basilea (Suiza) del pasado domingo ante Roger Federer y que decidió jugar en dobles con el indio Leander Paes en París-Bercy porque se había «comprometido». «Puede que no fuse lo ideal, pero una vez que digo sí, juego», remarcó.

«En los últimos tres torneos he disputado casi el máximo de partidos individuales posibles y mis dos últimas derrotas (ante Tsonga en Shanghai y Federer en Basilea) han sido en tres sets. Estoy orgulloso de esta racha, de la forma en la que me entreno y de la forma en la que me comporto en la competición», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído