Carla Suárez: «Quizás sea un victoria triste para mí»

La tenista española Carla Suárez reconoció que vivió «una victoria triste» en su estreno en el Trofeo Elite, que se está disputando en la localidad china de Zhuhai, ante la alemana Andrea Petkovic, que jugó lesionada en rodilla, pero que decidió no retirarse, perdiendo por un doble 6-0.

«Ha sido una situación complicada porque conozco a Andrea desde hace mucho tiempo. Es una buena profesional, creo que tenía una pequeña lesión en su rodilla y aprecio la lucha que ha puesto para permanecer en pista en todo momento. Ella no ha jugado para sí misma, también para los aficionados y para mí», señaló Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria recordó que «no muchas jugadoras en el circuito se hubieran quedado en pista con la situación que estaba atravesando Andrea». «Quizá sea una victoria triste para mí», añadió, dejando claro que ella «simplemente» intentó mantenerse «concentrada», «plantear» su juego y «ofrecer un buen nivel».

La española celebró haber podido jugar la semana «un torneo especial» como el de Singapur, donde disputó la final del cuadro de dobles junto a Garbiñe Muguruza, y que pese a este posible cansancio extra tuvo «buenas sensaciones».

«No me siento cansada en absoluto. Es mi último torneo de la temporada y estoy muy motivada. Tengo una buena oportunidad, pero soy consciente de la dureza porque todas las tenistas que hay aquí están en el ‘Top 20’. Todas tienen el mismo objetivo que yo. Lo más importante es disfrutar del torneo y cerrar el año con buenas sensaciones», subrayó.

Suárez no olvida que tuvo «un inicio de año muy bueno». «Trabajé duro en la pretemporada y los resultados llegaron rápido. Intento ser más regular con cada año que pasa y es algo que logré a principios de 2015, pero tras Wimbledon me sentí algo cansada mentalmente porque llevaba muchos partidos encima», comentó.

«Fui a Estados Unidos y jugué partidos malos, pero he tenido la oportunidad de cambiar la situación. En Asia jugué buenos partidos y ahora me siento mucho mejor. La temporada ha sido larga pero quiero terminarla con las mismas sensaciones que tuve al principio», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído