Carla Suárez cae ante Svitolina y queda eliminada del Trofeo Elite

La tenista española Carla Suárez cayó eliminada del Trofeo Elite de la WTA, que se está disputando en la localidad china de Zhuhai entre las jugadores entre los puestos 9 y 20 del ranking mundial, tras perder este viernes en su segundo partido del ‘round robin’ del Grupo B ante la ucraniana Elena Svitolina en tres sets (6-7, 6-1, 6-3).

La jugadora grancanaria y la de Odessa se habían impuesto a la alemana Andrea Petkovic y se jugaban el billete de su grupo para las semifinales, suerte que sonrió a la segunda, que acertó a remontar dominando a su rival.

Suárez, segunda cabeza de serie, y Svitolina, octava, vivieron un duelo donde los servicios no fueron sólidos, con un total de 33 opciones de ‘break’ entre ambas y hasta 13 roturas conseguidas. En este sentido, la española sólo fue capaz de ganar cinco de sus 14 saques en el partido, lo que le acabó por condenar a la derrota.

El encuentro comenzó demostrando esta premisa y las dos jugadoras intercambiaron dos ‘breaks’ en los primeros seis juegos. A partir de ahí, ambas salvaron sus saques y tuvo que decidir la ‘muerte súbita’, favorable para la de Las Palmas.

A partir de ahí, el partido cambió. La segunda cabeza de serie no pudo ganar ninguno de sus servicios del segundo set y pese a que amagó con reaccionar en el tercero con una rotura y una ventaja de 2-0, Svitolina le arrebató todos sus siguientes saques para llevarse el partido y el billete a unas semifinales donde se medirá a la checa Karolina Pliskova. La otra la protagonizarán la estadounidense Venus Williams y la italiana Roberta Vinci.

–RESULTADO.

Elina Svitolina (UKR/N.8) a CARLA SUAREZ (ESP/N.2) 6-7(4), 6-1, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído