Un Djokovic insaciable accede a semifinales en París tras derrumbar a Berdych

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes los 20 partidos sin conocer la derrota tras imponerse (7-6(3), 7-6(8)) a un exigente Tomas Berdych en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada.

El número uno del mundo sigue demostrando estar por encima del resto. Ya en semifinales de París, donde ha ganado los dos últimos años y se medirá con el español Rafa Nadal o el suizo Stan Wawrinka, ‘Nole’ sigue aumentando sus registros y sus prestaciones, para doblegar a cualquier amenaza que se presente en el mejor año de su carrera.

El de Belgrado sujetó al checo con autoridad a pesar de que Berdych firmó un serio partido, acorde con su nivel y su buena temporada que se le escapó en dos ‘tie-breaks’. Tres bolas de set en contra no son suficiente para frenar el ímpetu de un tenista que va a por su décimo título esta temporada (con tres ‘grandes’ y cinco Masters 1.000 en su haber más otras cuatro finales), y que lleva 171 semanas seguidas en la cima del tenis.

El número uno mantuvo un intenso intercambio de golpes con el quinto cabeza de serie durante todo el encuentro. Berdych no se dejó intimidar y en el tercer juego del primer set salvó la única bola de ‘break’ que tuvo en contra. En el duodécimo juego, al resto, el checo tuvo la opción de llevarse la primera manga, pero el saque de Djokovic lo impidió.

En la muerte súbita el serbio culminó su golpe en la mesa para ponerse por delante con autoridad. Sin embargo, aún tuvo que sudar y remar para terminar doblegando a un Berdych que siguió a la altura del choque. Ni uno ni otro cedieron una bola de ‘break’ y el checo se mantuvo inquebrantable hasta llegar a un nuevo ‘tie-break’.

Ahí se repitió la historia del primer parcial. Djokovic dominó pero a pesar de las primeras ventajas Berdych dio la vuelta al parcial para gozar de nuevo de bola de set. Dos tuvo el checo, la segunda con su saque. El número uno enseñó galones y engordó la estadística de partidos entre ambos hasta un sonoro 20-2 en la segunda bola de encuentro.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Novak Djokovic (SER/N.1) Tomas Berdych (RCH/N.5) 7-6(3), 7-6(8).

DAVID FERRER (ESP/N.8) a John Isner (USA/N.13) 6-3, 6-7(6), 6-2.

Andy Murray (GBR/N.2) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 7-6(7), 3-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído