Djokovic conquista París y suma el sexto Masters 1.000 del año

El tenista serbio Novak Djokovic levantó por tercer año consecutivo el título en París-Bercy tras imponerse (6-2, 6-4) al escocés Andy Murray, el sexto Masters 1.000 que conquista este año un número uno sin rival que no perdonó en su decimocuarta final consecutiva para hacerse con el décimo título en 2015.

El número dos del mundo trató de repetir la hazaña de Montreal, donde el británico le arrebató al serbio una de las cuatro finales que se le han escapado. ‘Nole’ ejerció de ‘Chacal’, se mostró sólido en el primer parcial y en el segundo salvó con autoridad los coletazos de un Murray que hincó la rodilla como hicieron 21 rivales antes que él.

El de Belgrado, con 22 victorias consecutivas, rubricó el mejor año de su carrera, a la espera de la Cita de Maestros en Londres a partir del 15 de noviembre, con un récord histórico de seis Masters 1.000 (26 en total y a uno de Rafa Nadal), más tres ‘Grand Slam’. Djokovic suma y sigue con frescura y finura como demostró ante Murray en una final menos emocionante de lo esperado.

El escocés, que venía precisamente de perder en las semifinales de Shanghai ante el serbio, alcanzó con solvencia la final en la cita gala. El buen juego de la segunda raqueta del mundo quedó empequeñecido ante Djokovic, cuatro veces campeón en París. Desde el inicio de la final, el número uno marcó territorio y logró un primer ‘break’ en el tercer juego.

Murray sufrió en cada saque y finalmente volvió a ceder en el séptimo juego, tras el cual el favorito en París se apuntó la primera manga. La historia se repitió en el inicio del segundo parcial, pero esta vez el escocés sacó tenis y orgullo para recuperar la desventaja. El saque del británico siguió dejando mucho que desear.

Al resto, furtivo, ‘Nole’ siguió amasando opciones de ‘break’ hasta que en el séptimo juego se puso definitivamente por delante. Murray se rindió a la evidencia de que hay un tenista sin rival, Novak Djokovic, y no pudo asegurarse por primera vez en su carrera el segundo puesto en el ranking a final de año.

–RESULTADO:

-Final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Andy Murray (GBR/N.2) 6-2, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído