Conchita Martínez: «Garbiñe puede perfectamente llegar a lo más alto»

La capitana del equipo español de la Copa Davis, Conchita Martínez, aseguró que Garbiñe Muguruza «puede perfectamente llegar a lo más alto» y destacó que aparte de Serena Williams, «con las demás está ahí» y tiene cualidades suficientes para ser la número 1 del mundo.

«Potencial, envergadura, maneras de ser en la pista y las ganas están ahí. Serena tiene una edad, aunque es verdad que la diferencia en puntos es bastante con el resto. Pero con las demás, Garbiñe está ahí y puede perfectamente llegar a lo más alto, porque no hay una figura, aparte de Serena, que digas: ‘Esta es la real número 1′», comentó a Europa Press tras acudir a la presentación de la nueva imagen de Eurosport.

Sobre la actuación de Muguruza en la cita de ‘maestras’ de Singapur, la oscense explicó «todo lo que le está pasando es experiencia válida para las próximas ocasiones». Aún así, indicó que llegaba «un poco cansada tanto física como mentalmente» por haber jugado en dobles y en individual y que eso le pudo «pasar factura» en las semifinales ante Agnieszka Radwanska.

«No tuvo su mejor día por esas razones. Son experiencias válidas que te hacen aprender y en otros momentos puedes tomar otras decisiones, aunque decirle no al dobles en un Masters es difícil», expresó la campeona de Wimbledon en 1994.

La capitana de Copa Davis y Copa Federación recordó que tanto la de Caracas como su compañera de dobles y número dos de España, Carla Suárez, son dos jugadoras «muy buenas» y «están ahí arriba», por lo que las opciones para la Copa Federación aumentan.

Así, Martínez se mostró «totalmente segura» de que si juegan la competición tendrán opciones como en el pasado. «Está claro que cuando tienes dos jugadoras tan potentes como pasaba en nuestro caso (con su dúo con Arantxa Sanchez Vicario) se ganan títulos», observó.

«Ojalá que jueguen las dos estas eliminatorias, que subamos al Grupo Mundial y a partir de ahí podamos hablar de títulos. Aparte de eso, hay unos Juegos Olímpicos, ellas están ilusionadas tanto en dobles como en individual y ojalá que traigan medallas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído