(Previa) La República Checa quiere imponer su condición de local ante Rusia

La República Checa y Rusia pelearán este fin de semana por la conquista de la Copa Federación, con favoritismo para las checas, por su condición de locales y el mejor ranking de sus jugadoras, aunque Maria Sharapova intentará liderar a las suyas.

En el O2 Arena de Praga se encontrarán los dos mejores equipos de la clasificación de la competición, con especial mención para las centroeuropeas que buscan su cuarto título en cinco años, los dos últimos, en 2014 ante Alemania (3-1) y en 2012 ante Serbia (3-1) en el mismo escenario y siempre con Petra Kvitova y Lucie Safarova como protagonistas.

El tercer triunfo en este lustro fue precisamente ante las rusas, en 2011, asaltando Moscú con sus dos actuales mejores jugadoras que llegan con más cansancio por haber estado ambas en la cita de ‘maestras’ de Singapur.

Rusia, que afronta su octava final en 16 años, con cuatro títulos, presentará a la número cuatro del mundo y exnúmero uno Maria Sharapova como su baza para mantener la emoción en la gran final. La de Siberia no tiene este título en su palmarés y ni siquiera ha estado en ninguna de las finales de su país, con un total de seis partidos disputados, con un balance de 5-1.

La de Nyagan aportará su juego y su mayor frescura, después del parón que sufrió a mitad de temporada por lesión. La rusa reapareció en Singapur y ofreció un muy buen nivel tenístico, pero cayó en semifinales precisamente ante Kvitova, que tendrá ese factor anímico a su favor cuando se vean las caras el domingo en un hipotético tercer punto decisivo.

Sin embargo, la número uno checa no estará en esta ocasión acompañada por Safarova, sino que su capitán ha elegido a Karolina Pliskova, undécima del mundo y un complemento de lujo, para medirse en el segundo partido del día a una Sharapova en un enfrentamiento inédito.

La líder de las de Shamir Tarpischev tendrá que lidiar con la posible presión de ir ya abajo con el marcador ya que Kvitova abrirá la final ante Anastasia Pavlyuchenkova, también seleccionada un tanto por sorpresa por tener peor ranking que la número dos, Ekaterina Makarova. La de Bilevec domina a su rival por 6-3 en los enfrentamientos particulares.

Para el domingo, se intercambiarían los individuales con el duelo entre las dos números uno abriendo el día. En caso de empate, desempataría el dobles entre las parejas Lucie Safarova-Barbora Strycova y Ekaterina Makarova-Elena Vesnina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído