Finales ATP de Londres

Murray no da opción a Ferrer en el arranque del Grupo Ilie Nastase

Murray no da opción a Ferrer en el arranque del Grupo Ilie Nastase
Murray. UO

El tenista español David Ferrer ha arrancado con derrota su andadura en las en las Finales ATP de Londres, donde Andy Murray no le ha dado este lunes opciones y se ha apuntado el primer partido del Grupo Ilie Nastase imponiéndose por un doble 6-4.

Nueve días después del triunfo de Murray en las semifinales del Masters 1.000 de París (6-4, 6-3), ambos jugadores volvían a encontrarse sobre la pista dura del O2 londinense y, aunque Ferrer plantó algo más de resistencia, no pudo evitar una nueva derrota en dos sets.

El alicantino sufrió un calvario con las dobles faltas hasta acumular ocho por ningún ‘ace’, lo que lastró sus opciones en momentos clave del encuentro, y acabó cediendo después de una hora y media de encuentro. Por su parte, Murray, agresivo con el resto, se quedó a un solo triunfo de asegurar matemáticamente su número dos mundial a final de año.

El jugador de Dunblane solo pasó algún apuro en el segundo set, cuando su rival se situó con ventaja de 1-3 al apuntarse su único ‘break’ del encuentro. Tras neutralizar esa desventaja con largo punto que se extendió 22 golpes (3-3), Murray remató la faena en el último juego del partido, mostrando su versión más agresiva para apuntarse la tercer rotura del servicio en el duelo y la victoria.

Finalmente, ambos jugadores cometieron el mismo número de errores nos forzados (24), pero el escocés sumó 9 ganadores más (23-14) ante un Ferrer cada vez más peleado con su propio saque y que acabó metiendo menos de la mitad de sus primero servicios (49 por ciento), lo que le acabó por costar ambos sets cuando servía con 5-4 abajo. Así, no pudo evitar su quinta derrota consecutiva ante el escocés antes de medirse con Rafa Nadal y Stan Wawrinka, los otros integrantes del grupo.

–RESULTADOS.

-Grupo Ilie Nastase.

Andy Murray (GBR/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído