Nishikori logra su primera victoria y deja a Berdych al borde de la eliminación

El tenista japonés Kei Nishikori ha sumado su primera victoria en las Finales ATP de Londres a costa del checo Tomas Berdych (7-5, 6-3, 6-3), al que ha dejado al borde de la eliminación durante esta segunda jornada del Grupo Stan Smith.

Nishikori y Berdych no se encontraban desde hace tres años y, tal y como marcaba la tendencia histórica, se impuso el nipón, que acumula cuatro victorias en cinco duelos directos. De esta forma, se la jugará en la última jornada contra Roger Federer, mientras que el checo, que aún debe jugar contra Djokovic, encajó su segunda derrota.

Dos horas y 23 minutos se prolongó este duelo en el que Nishikori fue mucho más incisivo al resto hasta procurarse nueves bolas de ‘break’, de las que aprovechó tres, y cometió diez errores no forzados menos que su adversario (32-42).

El asiático parecía tener encarrilado el choque tras ganar el primer set con un ‘break’ en el undécimo juego y colocarse con ventaja de 2-0 en el segundo, pero Berdych resurgió con sus mejores puntos del partido y desarboló a su rival encadenando cinco juegos que le permitieron igualar la contienda.

En la manga definitiva, el de Shimane levantó una bola de ‘break’ clave con 3-3 en el marcador y, una vez solventada esta situación peligrosa, dio un paso adelante para apuntarse tres juegos seguidos y cerrar su primera victoria de esta semana en el O2 londinense.

–RESULTADOS.

-Grupo Stan Smith.

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Tomas Berdych 7-5, 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído