Rafa Nadal confirma su presencia en el Godó 2016 en busca del noveno título

El jugador español Rafa Nadal ha confirmado su presencia en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, en la que será su duodécima participación en un torneo del que es el máximo ganador histórico con ocho títulos, y donde buscará un noveno triunfo que se le resiste tras dos ediciones sin levantar el trofeo.

Nadal, que perdió el año pasado ante el italiano Fabio Fognini en los octavos de final y hace dos años ante el murciano Nicolás Almagro en los cuartos de final, regresará este 2016 a las pistas de su Real Club de Tenis Barcelona-1899, del 16 al 24 de abril, en busca de un noveno título que le haga olvidar esas dos malas últimas experiencias.

En la que será su duodécima participación, el mallorquín intentará buscar la novena corona y ampliar su excelente registro de 44 victorias por 3 únicas derrotas –ante Àlex Corretja, Nicolás Almagro y Fabio Fognini– en sus partidos en la tierra batida de Barcelona.

El de Manacor, que está disputando estos días el ATP World Tour en Londres, ha aceptado la invitación que le ha trasladado la organización del torneo, con el director del torneo, Albert Costa, al frente.

«Estamos muy contentos por el hecho de contar nuevamente con Nadal. Es una gran noticia para todos los aficionados y mucho más en estos momentos en los que todos seguimos con una expectación renovada a Rafa con la convicción de que volverá muy pronto a su mejor nivel», aseguró Costa.

Por su parte, Nadal explicó desde la capital británica el por qué de aceptar ir al Godó. «Vuelvo este año a jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell, que es un torneo importante en el calendario del tenis mundial por todo lo que significa en cuanto a tradición en tierra. Jugar en España, en casa, siempre es motivación extra para mí por el apoyo del público, que lo siento más cercano. Además está el hecho de que es en mi club, en Barcelona, y hace que todo sea más especial», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído