Federer completa su pleno de victorias en primera fase y elimina a Nishikori

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su primer puesto en el Grupo Stan Smith de Finales de la ATP después de imponerse este jueves al japonés Kei Nishikori (7-5, 4-6, 6-4), que ha quedado eliminado en la cita que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.

Tras superar a Novak Djokovic y Tomas Berdych, Federer completó su pleno de triunfos en esta fase inicial y dejó encarrillado el duelo entre el propio Djokovic y Rafa Nadal en semifinales. Para que eso ocurra, al número uno mundial le basta con ganar un set esta noche (21.00 horas) a Berdych, cuya única opción de alcanzar las ‘semis’ pasa por ganar 2-0 al balcánico.

Federer, seis veces ganador del torneo de ‘maestros’, no completó su mejor partido de la semana en el O2 londinense, pero la actuación le sirvió para ganar en dos horas y 10 minutos repitiendo lo ocurrido hace justo un año, cuando se había impuesto a Nishikori en idéntico escenario y en su último precedente hasta la fecha.

Tras llevarse un agitado primer set en el que se vieron hasta cinco roturas de servicio, el helvético parecía tener encarrillada la victoria en el segundo parcial al colocarse con ventaja de 3-1, pero Nishikori volvió a la carga y se apuntó cinco juegos consecutivos que alargaron su esperanza en el torneo.

En un partido donde ambos jugadores sumaron más errores no forzados que golpes ganadores, Federer sumó optimizar sus oportunidades y aprovechó las seis bolas de ‘break’ de las que dispuso. La última fue en el último juego del partido, sentenciando un tercer set en el que, de nuevo, había desperdiciado una ventaja de 3-1. De esta forma, el suizo cerró una primera fase impecable y clausuró la temporada de su adversario, que despide 2015 con tres títulos y un registro de 54 victorias y 14 derrotas.

–RESULTADOS.

-Grupo Stan Smith.

Roger Federer (SUI/N.3) a Kei Nishikori (JPN/N.8) 7-5, 4-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído