(Previa) Andy Murray concentra las opciones de Copa Davis para Gran Bretaña ante Bélgica

El tenista escocés Andy Murray liderará a Gran Bretaña a partir de este viernes en la final de la Copa Davis ante Bélgica, pelea por la ‘Ensaladera’ que se celebrará en el Flanders Expo de Gante y donde el número dos del mundo tratará de rubricar su mejor año con un título que se le resiste a los británicos durante 79 años.

Murray ha sido el artífice del camino inglés hacia la final y ahora se dispone a escribir unas líneas doradas en su palmarés. El ganador de dos ‘Grand Slams’ es sin duda la mayor baza de los británicos, imbatido este año en la Davis (ocho victorias en total), pudiendo alcanzar las 11 victorias en un mismo año, algo que sólo lograron John McEnroe, Michael Stich e Ivan Ljubicic.

El número dos del mundo, que cerrará el año en su mejor ranking histórico de la ATP, será la principal arma visitante, junto a su hermano Jamie. La pareja de dobles, que no pudo pasar de la fase de grupos en la pasada Copa de Maestros de Londres, sí ha demostrado gran nivel en 2015, con Jamie en el número siete del ranking mundial de dobles.

A pesar de jugar fuera, Gran Bretaña parte como favorita para hacerse con su décima Copa Davis, en su regreso a una final desde 1978, y dejar atrás a Francia colocándose tercera en solitario en el palmarés absoluto por detrás de Estados Unidos y Francia. El número dos de los británicos es un casi desconocido Kyle Edmund, quien abrirá la final ante David Goffin.

El británico de 20 años, número 100 del mundo, debutará en la Davis en su ronda final. En el segundo encuentro del viernes, Andy Murray se enfrentará al número dos local, Ruben Bemelmans. Ya el sábado será el turno del dobles, donde podría estar el título en juego entre los hermanos Murray y los belgas Steve Darcis y Kimmer Coppelmans.

El equipo belga se aferrará a los 13.000 aficionados que llenarán el Flanders Expo y las opciones que recaen también sobre Darcis para conquistar su primera ‘Ensaladera’. Mientras el equipo de Leon Smith estará pendiente de la adaptación de Andy Murray a la tierra y al pabellón ‘indoor’ de Gante, donde tendrá que cambiar el ‘chip’ después de las Finales ATP.

Dos ilustres ganadores de la Copa Davis, como Novak Djokovik y Roger Federer, no dudaron esta semana en señalar a los británicos como favoritos por la presencia de Andy Murray en sus filas. Una final blindada en lo que a seguridad se refiere debido a la alerta terrorista que impera en Europa y en especial en Bruselas, a 55 kilómetros de la sede de la final, tras los atentados del 13 de noviembre en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído