Williams apunta a los 22 ‘Grand Slam’ de Steffi Graff: «Ahí están los números»

NEW YORK, 16 (Reuters/EP)

La tenista estadounidense Serena Williams ha recibido el premio Deportista del Año concedido por Sports Illustrated, siendo la tercera mujer en la historia en recibirlo, y ha señalado que «ahí están los números», en referencia a sus 21 ‘Grand Slam’, solo uno menos que Steffi Graf.

«Ahí están los números. Nunca miré los números hasta hace poco. Quiero al menos tratar de llegar a un par de números que no voy a mencionar. Sólo tienes que ir uno por uno y esperar a llegar a estar ahí algún día», dijo Williams a Reuters este martes antes de la cena para recibir el premio Deportista del Año.

Williams, de 34 años, ganó este año 2015 tres de los cuatro títulos de ‘Grand Slam’. En total, acumula en su cuenta 21 ‘grandes’, por los 22 de Graf y a los 24 ganados por la líder en este apartado, la australiana Margaret Court.

Además, registró un récord de 53-3 y se coronó, por segundo año consecutivo, como número uno del mundo durante todas las semanas. También comentó que unirse a la gimnasta Mary Lou Retton y a la patinadora de velocidad Bonnie Blair en la lista de únicas mujeres en conquistar este premio, la motivó para tener éxito en la pista el próximo año y marcarse hitos aún más altos.

«He estado haciendo lo que hago desde hace más de 20 años de profesional y eso es mucho tiempo jugando. Pero esta es la primera vez me reconocen como Deportista del Año. Así que realmente significó mucho para mí. Y ser mujer y ser sólo la tercera en recibirlo es impresionante», dijo Williams.

La norteamericana compitió en este premio con otros contendientes como Leo Messi, Stephen Curry, el golfista Jordan Spieth o el caballo de carreras American Pharoah, el primero en ganar la Triple Corona de EEUU en 37 años. El equino ganó el premio de la gente, ya que contó con un 47% de los votos en la encuesta realizada por la revista para ganar el premio.

La foto de Williams en la portada de la revista, en la que aparece con un vestido negro y con tacones altos sentada en un trono de oro, también generó un montón de revuelo, así como el propio deleite de la tenista estadounidense. «La portada me pareció realmente increíble. Nunca se puede estar demasiado buena», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído