Rechazada la suspensión cautelar del ex presidente Escañuela

El Juzgado de la Contencioso Administrativo número 2 de Madrid ha denegado la suspensión cautelar solicitada por el ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFEF) José Luis Escauñuela, inhabilitado por un periodo de dos años dada su «persistente resistencia y desobediencia (…) en atender los requerimientos del Consejo Superior de Deportes (CSD)».

Escañuela, suspendido el pasado 8 de septiembre, solicitó la cautelar dados los «perjuicios irreparables» que había sufrido tanto de carácter «económico» como de afectación al «honor, dignidad, prestigio e imagen profesional» (…) así como a su «consideración social», argumentó en la defensa.

En dicho auto, con fecha del 17 de diciembre, el juez incide en la obligación del CSD para poder «conocer el origen» y el «destino» de los fondos federativos y destaca «el incumplimiento reiterado de órdenes e instrucciones emanadas de los órganos deportivos competentes (…) al no remitir al CSD la documentación requerida».

De esta forma, la sentencia resuelve «no acordar la medida cautelar del acto impugnado», con fecha del 4 de septiembre, y establece un periodo de 15 días para apelar la decisión. Además, señala que «no se aprecian» los daños al honor que reclama el ex presidente del tenis español y que si evitase la inhabilitación podrían producirse «situaciones irreversibles».

Además, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso agrega que «la medida cautelar podrá denegarse cuando de ésta pudiera seguirse perturbación grave de los intereses generales o de un tercero», incluyendo que lo más importante es la «efectivdad de la sentencia», y por ende, de la inhabilitación del expresidente.

El CSD se mostró muy «satisfecho» por la suspensión de Escañuela. «Es un hecho extraordinario, de las mejores noticias de estos años que el tenis haya podido superar el drama de una división interna tan profunda arrastrada durante tantos años y al mismo tiempo deshacerse de dirigentes tan negativas y de prácticas tan corruptas como el presidente Escañuela», aseguró su presidente Miguel Cardenal a comienzos de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído