Feliciano López estrena el año con victoria en Abu Dhabi

El tenista español Feliciano López estrenó el año 2016 con una victoria (7-6(4), 7-6(3)) este viernes ante el sudafricano Kevin Anderson, en un Mubadala World Tennis Championship que vio en escena al toledano por la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga.

‘Feli’ pasó a la acción en Abu Dhabi y no desaprovechó la ocasión de comenzar con buen pie el año. En el día de año nuevo, el tenista de la ‘Armada’ entró como suplente en la exhibición que se disputa estos días en los Emiratos por una lesión en el antebrazo derecho del galo.

El duelo ante Anderson, por el quinto y sexto puesto del torneo, se lo llevó un Feliciano serio con su saque y muy agresivo. Metido en pista, el tenista manchego sujetó al número 12 del mundo, un rival contra el que no conocía la victoria en tres duelos previos en el circuito de la ATP.

En el primer parcial, ‘Feli’ remontó en la muerte súbita decisiva y ya en el segundo, aunque desperdició dos bolas de partido, esperó a un nuevo ‘tie-break’ para cerrar el triunfo sobre un Anderson que se despidió con la segunda derrota de Abu Dhabi tras la anterior contra Milos Raonic.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído