Bautista: «Llegar al ‘Top 15’ no es cosa de un día»

El tenista español Roberto Bautista confía en seguir con la progresión de los últimos años y dar un nuevo paso adelante en 2016 para escalar lo máximo posible en el ranking mundial de la ATP, después de una temporada vacía de títulos que no le «impacienta» ni le aparta del camino del trabajo diario.

«Llegar al ‘Top 15’ no es cosa de un día». El castellonense se pone serio para recordar que estar entre los 15 mejores del mundo, ranking que alcanzó en 2014, no es tarea fácil. El actual número 25 del mundo pone sobre la mesa su trabajo y preparación para alcanzar a los mejores y acercarse al ‘Top 10’.

El objetivo del tenista español para la temporada que arranca en escasos días es mejorar en el ranking, lo cual sería señal de su asentamiento en el circuito. «El objetivo es acercarme al ‘Top 10’, pero ahora soy el 25 y hay un mundo, pero no lo descarto. Yo me veo bien, a mejor nivel. Me he preparado mucho», apunta.

Y es que Bautista percibe la progresión del año pasado después de un mal comienzo, fruto de la presión que supuso un 2014 para enmarcar. «No comencé bien el año pasado. Era mucha presión, venía del que había sido el mejor año de mi carrera deportiva, defendía muchos puntos», indica en una entrevista con Europa Press.

El de Castellón de la Plana explica que el hecho de no haber ganado un título en 2015, después de estrenarse con dos en la temporada anterior, no convierte en malo el año recién terminado. «No hubo nada malo en 2015, empecé mal pero no tuve esa presión en el último tramo, en los últimos torneos disputé jugué mi mejor tenis», afirma.

«Por uno o dos partidos, por una victoria, no ha sido una temporada increíble. Llevaba cinco semifinales consecutivas y logré romper esa barrera para llegar a dos finales. Yo me veo bien, a mejor nivel. Me he preparado mucho», apunta un Bautista que se centra en un comienzo de 2016 con fuerza ya que «las victorias te dan una buena dinámica».

«Me veo mejor que el año pasado, he hecho cambios en el equipo, en la raqueta», indica siendo consciente de que además en los primeros torneos tiene una buena ocasión de sumar puntos. «La primera parte es más favorable para sumar. Soy ambicioso y quiero acercarme al ‘Top 15′», añadió un Bautista que comenzará esa carrera esta semana en el torneo de Chennai (India).

No se le escapa a Bautista el hecho de que 2016 es un año olímpico, así como su compromiso con España para devolver a la elite a la ‘Armada’. «España tiene grandes jugadores pero estar en los Juegos es un objetivo», explica sobre la cita de Río de Janeiro. «Yo mostré mi compromiso. Si me llaman trataré de ayudar a España a volver al lugar que le corresponde», añade sobre la Davis.

Por último, el tenista castellonense insiste en que el «nivel es muy alto» en el circuito de la ATP, una pelea dura que el año pasado encumbró a un Novak Djokovic «con un nivel de confianza increíble». Además, para Bautista su compatriota Rafa Nadal está «en buena dinámica», después de un «bache normal», para volver a estar entre los tres mejores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído