Carla Suárez avanza a cuartos en Brisbane y espera a Muguruza

La tenista española Carla Suárez, número 13 del mundo, ha avanzado a cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, después de eliminar en su enfrentamiento de segunda ronda a la australiana Samantha Stosur en tres sets (6-1, 6-7(3), 6-4), y ya espera a su compatriota Garbiñe Muguruza.

La canaria, octava favorita del torneo oceánico, se encontró con más oposición que en su estreno del día anterior ante la croata Ajla Tomljanovic (6-1, 6-2), un duelo en el que solo necesitó una hora y cuatro minutos de juego para imponerse.

En esta ocasión, la española solventó con total facilidad el primer parcial, en el que sus tres roturas le valieron para ponerse por delante. Sin embargo, a pesar de que comenzó mandando en la segunda manga con un 3-0 inicial, la tenista local firmó un quiebre que obligó a dilucidar el set en el ‘tie-break’.

En él, dos ‘breaks’ valieron a Stosur para igualar la contienda. En el tercer y definitivo parcial, Suárez logró quebrar el servicio de su rival en el tercer juego, una circunstancia que a la postre le daría la victoria en el partido tras dos horas y cinco minutos de juego.

Su rival en cuartos saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y la estadounidense Varvara Lepchenko.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.8) a Samantha Stosur (AUS) 6-1, 6-7(3), 6-4.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Alize Cornet (FRA) 6-2, 1-6, 6-4.

Roberta Vinci (ITA/N.8) a Dominika Cibulkova (SVQ) 6-1, 6-1.

Primera ronda.

Ekaterina Makarova (RUS) a Margarita Gasparyan (RUS) 6-4, 2-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído