García López logra el pase a segunda ronda en Chennai y Gimeno se despide

El español Guillermo García López ha logrado avanzar a segunda ronda del torneo de Chennai (India), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de imponerse al japonés Taro Daniel (4-6, 7-5, 6-2), mientras que Daniel Gimeno se ha despedido de la competición tras perder ante el local Ramkumar Ramanathan (6-2, 6-0).

El tenista albaceteño, quinto favorito, tuvo que reponerse a un primer set del que se despidió por culpa de una rotura sufrida en su saque inicial. Sin embargo, y a pesar de comenzar de la misma manera el segundo parcial, el de la Roda firmó sendos ‘breaks’ en el segundo y en duodécimo juegos para equilibrar el partido.

En la tercera y definitiva manga, el número 27 del mundo volvió a quebrar el servicio de su rival en el cuarto y el octavo juegos para cerrar el duelo tras dos horas y 23 minutos. Ahora, se verá las caras con el croata Ante Pavic, que eliminó al español Nicolás Almagro.

Por su parte, Daniel Gimeno no ofreció casi resistencia ante el indio Ramkumar Ramanathan, al que fue incapaz de infringir un solo quiebre en todo el encuentro (6-2, 6-0).

Al tenista local le bastaron dos ‘breaks’ en el primer parcial para adelantarse. El valenciano, 98 del ranking ATP, tampoco respondió en el segundo set, en el que perdió todos sus saques para cerrar con un ‘rosco’ en poco más de una hora.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Ramkumar Ramanathan (IND) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-2, 6-0.

Lukas Rosol (CZE) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 6-4.

Austin Krajicek (USA) a Rajeev Ram (USA) 6-7(0), 6-4, 6-4.

Andrey Rublev (RUS) a Somdev Devvarman (IND) 6-3, 3-6, 6-3.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.5) a Taro Daniel (JPN) 4-6, 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído