Pablo Andújar y Fernando Verdasco también siguen con vida

Rafa Nadal remonta para eliminar a Pablo Carreño en Doha

Rafa Nadal remonta para eliminar a Pablo Carreño en Doha
Rafa Nadal. TN

El tenista español Rafael Nadal ha logrado su primera victoria en Doha en detrimento de otro de los españoles participantes, Pablo Carreño, en un encuentro de primera ronda en el que fue necesaria la disputa de tres sets, con remontada incluída (6-7, 6-3, 6-1), mientras que Pablo Andújar y Fernando Verdasco también siguen con vida en el certamen catarí de categoría ATP 250.

El manacorí buscaba seguir mejorando las sensaciones en su juego este 2016 y acercarse a su mejor versión, aunque se encontró con un rival más correoso de lo esperado. Carreño consiguió incomodar al número 5 del mundo y se hizo con un disputado primer set que tuvo que decidirse en el ‘tie break’.

La reacción de Nadal llegó en la segunda manga. ‘Rafa’ dio un golpe sobre la mesa para imponer su dominio y, tras romper dos saques de su compatriota, se rehizo con un 3-6.

Al inicio del set definitivo se sucedieron varios errores no forzados a la par que el cansancio empezaba a hacer mella en las piernas de los jugadores. Tras una sucesión de roturas de saque entre ambos, Rafa Nadal abrió una brecha en el marcador insalvable para su contrincante, al que pasó por encima en los últimos juegos terminando con un contundente 1-6.

El máximo exponente del tenis español tuvo que sufrir más de lo previsto para superar la primera eliminatoria, pero alarga su buena racha pasando a segunda ronda en Doha después de alzarse campeón en Abu Dabi este año. Su próximo rival será el holandés Robin Haase, jugador en el puesto 66 del ranking ATP.

Por su parte, David Ferrer no corrió la misma suerte que el manacorí y debutó con derrota en Doha. El de Jávea, cuarto cabeza de serie en el torneo, quedó eliminado tras perder a manos del ucranino Illya Marchenko (6-7(8), 6-3, 6-2), de igual manera que Albert Ramos, que cedió en tres sets ante el francéas Paul-Henri Mathieu.

Quienes sí lograron acompañar a Nadal en la segunda ronda fueron Pablo Andújar, que se deshizo del italiano Paolo Lorenzi en tres mangas (6-4, 0-6 y 6-4) y se medirá al argentino Lorenzo Mayer, y Fernando Verdasco, que logró vencer en dos sets (7-6(4) y 7-6(4)) al Malek Jaziri. El madrileño se verá las caras con el número uno del mundo en la siguiente fase, el serbio Novak Djokovic.

–RESULTADOS.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Malek Jaziri (TUN) 7-6(4), 7-6(4). RAFAEL NADAL (ESP) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-7(5), 6-3, 6-1.

Ricardas Berankis (LIT) a Andreas Seppi (ITA/N.6) 3-6, 6-1, 6-4.

Illya Marchenko (UCR) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-7(8), 6-3, 6-2.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 4-6, 7-6(7).

Leonardo Mayer (ARG/N.8) a Benjamin Becker (ALE) 6-1, 6-2.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Simone Bolelli (ITA) 4-6, 6-4, 6-1. PABLO ANDUJAR (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-4, 0-6, 6-4. Tomas Berdych (RCH/N.3) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-5, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído