Muguruza: «No sé si pediré una invitación en Sidney»

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha asegurado que ha sentido «muchas molestias en la fascia plantar» del pie izquierdo y que por eso se ha visto obligada a abandonar su partido de segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, ante la estadounidense Varvara Lepchenko (7-6(9), 1-0), y ha indicado que no sabe si estará la próxima semana en Sidney.

«No sé si pediré una invitación en Sidney. Vamos a ver cómo evoluciona, haremos mucho tratamiento y decidiremos con calma», declaró tras el partido sobre su presencia en el torneo oceánico, que se celebrará del 10 al 15 de enero, y que supone un previo del Abierto de Australia, que empezará el 18 de este mes.

La hispano-venezolana ha explicado las sensaciones antes de la retirada, que se produjo cuando Lepchenko dominaba el partido por un set a cero y 1-0 en la segunda manga. «He empezado a notar muchas molestias en la fascia plantar sobre el 3-3 del primer set y a medida que he ido jugando ha ido en aumento», indicó.

«Es algo que he tenido otras veces, por lo que no estoy preocupada, pero sé que si sigo jugando al día siguiente tengo como una piedra en la planta, y es peor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído