Bautista y García López se despiden de Chennai en cuartos de final

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Guillermo García-López se despidieron este viernes del torneo de Chennai (India), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, al caer en cuartos de final ante el croata Borna Coric y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

García-López sucumbió ante el defensor del título en dos sets (6-4, 6-4). Wawrinka se ayudó de un saque a gran nivel para no dar opción a el de La Roda, sumando así diez victorias seguidas en el torneo indio para citarse por un puesto en la final con el francés Benoit Paire. El galo derrotó en su duelo de cuartos al italiano Thomas Fabbiano (6-4, 7-5).

Por otro lado, Bautista se despidió del primer torneo de la temporada con una amarga derrota ante el joven Coric (3-6, 6-4, 7-6(1)). El croata, que había perdido los dos duelos que había topado con el español (ambos en 2015), remontó un set en contra y aguantó un agónico tercer parcial para citarse con Aljaz Bedene en semifinales y dejar la cita de Chennai sin representación de la ‘Armada’.

El castellonense comenzó con buen pie y un sólido primer parcial en el que no concedió nada con su saque, pero en el segundo, le faltó decisión al ataque y el croata terminó empatando el encuentro haciéndose con el set al resto. En el loco tercer parcial, Bautista se vio 4-1 abajo pero remontó hasta sacar para ganar el duelo con 5-4 a favor. Coric no se achicó y llevó el duelo a una muerte súbita que dominó ante la rendición del español.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Borna Coric (CRO/N.8) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.4) 3-6, 6-4, 7-6(1).

Aljaz Bedene (GBR) a Ramkumar Ramanathan (IND) 6-7(5), 6-4, 6-3.

Benoit Paire (FRA/N.3) a Thomas Fabbiano (ITA) 6-4, 7-5.

Stanislas Wawrinka (SUI) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.5) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído