Federer y Raonic lucharán de nuevo por el título en Brisbane

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, y el canadiense Milos Raonic lucharán este domingo por el título del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, tras superar en sus respectivas semifinales al austríaco Dominic Thiem (6-1, 6-4) y al australiano Bernard Tomic (7-6(5), 7-6(5)).

Federer, campeón defensor tras imponerse en 2015 precisamente a Raonic (6-4, 6-7(2), 6-4), no tuvo problemas ante Thiem, ante el que logró dos quiebres en el segundo y el cuarto juegos para solventar el primer set en tan solo 23 minutos. En ese primer parcial, el de Basilea no sufrió puntos de quiebre y ganó 16 de los 23 puntos con su saque.

En la segunda manga, el ganador de 17 títulos de ‘Grand Slam’ consiguió romper el servicio de su rival en el primer juego, pero el austríaco respondió con un ‘contrabreak’. Sin embargo, Federer consiguió una nueva rotura en el séptimo juego para luego sellar su victoria con su saque tres juegos más tarde.

«Fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Es muy bueno y un privilegio volver a jugar la final acá y repetir el choque ante Milos del año pasado donde conseguí la victoria número 1.000 de mi carrera» señaló el helvético tras el encuentro.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito del torneo oceánico, derrotó al séptimo cabeza de serie, el local Bernard Tomic (7-6(5), 7-6(5)). Tomic entró en las semifinales con 41 ‘aces’, la mejor marca del torneo, pero fue Raonic el que dominó esta faceta en esta ocasión, con 13, por 10 de su rival.

Su saque ganador número 12 se dio en el ‘tie-break’ del segundo set, donde el canadiense tomó una rápida ventaja de 5-1. Tomic consiguió igualar el marcador, pero Raonic no perdonó y puso fin al duelo con una volea en la red.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.1) a Dominic Thiem (AUT/N.8) 6-1, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.4) a Bernard Tomic (AUS/N.7) 7-6(5), 7-6(5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído