El entrenador y tío de Rafael Nadal

Toni Nadal: «El nivel de Nadal es mejor que el del año pasado»

Toni Nadal: "El nivel de Nadal es mejor que el del año pasado"
El tenista Rafa Nadal. TN

El entrenador de Rafael Nadal, su tío Toni, aseguró que el nivel de su pupilo a estas alturas de la temporada es «mejor que el del año pasado», además de confirmar que la pretemporada ha ido «muy bien» gracias al buen estado físico del balear.

«La pretemporada ha ido muy bien. Hemos intensificado los entrenamientos tanto a nivel de duración, pero también de ritmo. Igual que a final de la temporada pasada, creo que las cosas van muy bien. De hecho, creo que el nivel de Rafael está mejor que a estas alturas el año pasado», explicó el técnico en declaraciones a la ATP.

Toni insistió en la importancia que han tenido las «largas sesiones» en Manacor para afrontar con garantías el 2016. «Que esté bien físicamente nos ha ayudado más. Durante mucho tiempo tuvimos que vigilar los entrenamientos porque había distintos problemas, pero hace bastante que hemos podido entrenar largo y con intensidad, todo el tiempo que hemos querido», indicó.

«También creo que a nivel de juego hemos conseguido darle la vuelta siendo suficientemente agresivos y eso es lo que le ha hecho jugar bien», añadió el tío de Nadal, «contento» por cómo se ha mostrado Nadal en los primeros partidos del año.

Además de una buena condición física, la planificación específica en vistas al tenis actual ha resultado ser primordial. «El tenis de hoy en día es muy diferente al de hace 4 años», comentó Francis Roig, segundo entrenador de Nadal, acompañante del español durante varias semanas al año y que este enero acompaña al equipo a Australia.

«Ahora el inicio de jugada es vital y si tienes un mal segundo saque, te apretarán y en la primera bola ya habrás perdido la iniciativa. Tienes que adaptarte a lo que hacen los buenos y como él es muy bueno, creíamos que podía adaptarse y cambiar algunos aspectos de su juego y creo que lo está haciendo», relató.

«Ahora le veo jugar y sé que puede ganar el punto de muchas más maneras. Sin perder su esencia y jugando una pelota más, pero sin irse hacia atrás dejando caer la pelota», agregó el segundo técnico.

Además, su tío Toni admitió que no hacen «nada nuevo» ni tratan de forjar a un jugador distinto. «No estamos haciendo nada nuevo, más bien estamos recuperando cosas que ya hacíamos en 2008, 2010 o 2013, pero luego por una causa o por otra -normalmente problemas físicos que no te permiten tener continuidad en el juego-, no pudimos ir haciendo», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído