Moyá: «Raonic no tiene techo, no se sabe cuál es su límite»

El extenista Carlos Moyá, quien se convirtió en el nuevo entrenador del canadiense Milos Raonic en este 2016, ha asegurado que su discípulo «todavía no tiene techo», poniendo como ejemplo la final del torneo Brisbane contra el suizo Roger Federer, donde salió vencedor.

«Eso reafirma mi idea de que es un jugador que no tiene techo todavía. No lo ha alcanzado o, como mínimo, no se puede ver dónde lo tiene. No se sabe muy bien cuál es su límite. Dio muestras en el 2014, pero luego tuvo un tema con las lesiones que no le permitió rendir al máximo. La lesión es lo peor que puede haber para un tenista. Creo que es un jugador que, a priori, no tiene techo», aseguró en declaraciones a ATP recogidas por Europa Press.

Moyá se encuentra en Australia preparando el ‘Grand Slam’ junto a su pupilo, donde estuvo ya como capitán de la Copa Davis, aunque reconoció que la situación actual es diferente, remarcó que le gusta «volver» a la que él considera su «casa». «Lo que fue mi vida durante tantos años y también particularmente aquí es donde empezó todo para mí en cuanto a mi carrera, a nivel profesional. Estoy contento», expresó.

El mallorquín reconoció que lo que le hizo apuntarse al proyecto del canadiense fue que «tiene un equipo sólido» durante las semanas que no está con él, pero destacó la capacidad del actual número 14 del ranking de «dar el máximo para conseguir sus metas», reconociendo que necesita «el compromiso del jugador» para dar ese paso. «Además, las características de su juego y sus condiciones también me convencieron. Es un pack que hace que esto sea un tren difícil de dejar escapar», añadió.

El ex número uno del mundo explicó que su alumno «es un jugador que lo tiene todo», destacando su saque y su derecha y observando la evolución de su revés. «Al final, lo que yo intento es convencerle de cómo usar sus herramientas, su juego. Es para que él aprenda a utilizar las variantes de su juego, que no todo sea sacar a 230km/h y romperla a la primera de derechas que pueda. Es intentar ordenarlo, algo que ya estaba haciendo el equipo previamente», comentó.

Además, Moyá considera a Raonic como uno de los elegidos para poder ganar a cualquiera. Como prueba, la final de Brisbane contra Federer, contra el que tenía un balance de una victoria en diez duelos disputados. «Diría que es de los pocos que si tiene un buen día puede ganar a los de arriba. Ganar una final a Federer es un paso que todavía no había dado, es un paso mental importante para él», apuntó.

«Creo que otro jugador que también puede hacer eso es Kyrgios, es un jugador similar en cuanto a que no tiene techo. Estos dos son los que en un día pueden ganar a estos jugadores. Luego tienen que tener el día y no solo uno, si no varios. Quizá eso es lo que les ha faltado a estos jugadores. Raonic, menos a Djokovic, les ha ganado a todos. Eso te demuestra que si juega bien, tiene las armas para ganarles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído