Se llevó por delante al el estadounidense Jack Sock

El tenista español Roberto Bautista, campeón en Auckland

El tenista español Roberto Bautista, campeón en Auckland
Roberto Bautista Agut. TN

El tenista español Roberto Bautista se ha proclamado esta madrugada campeón del torneo de Auckland, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retirase por culpa de las molestias ocasionadas por una gripe cuando el castellonense dominaba cómodamente el marcador (6-1, 1-0) tras 28 minutos de juego.

De esta manera, Bautista, número 25 del mundo, logra su tercer título ATP, tras los de Stuttgart y ‘s-Hertogenbosch, ambos en 2014. «Estoy muy feliz. Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso. Me sabe mal por Jack y quiero darle la enhorabuena porque tuvo un gran año en 2015 y le deseo toda la suerte del mundo para este 2016», declaró tras el partido.

El castellonense había alcanzado la final del torneo neozelandés tras derrotar el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga, ante el que levantó una bola de partido, en una ronda en la que su compatriota David Ferrer, ganador en Auckland en cuatro ocasiones, sucumbió ante Sock.

–RESULTADOS.

Final.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Jack Sock (USA) 6-1, 1-0 y retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído